1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 30 Agosto 2009
Imprimir
fetua.jpgUn pastor copto ha hecho reformas en su casa para que en ella se puedan celebrar cultos cristianos pues en el pueblo en el que vive no existen templos.  Este pastor ha afirmado que no tiene miedo a las amenazas de muerte que se han emitido contra el mediante una fetua (pronunciamiento legal emitido por un especialista en ley del Islam).

El pastor Estefanos Shehata de una pequeña villa ubicada a unos  200 kilómetros del Cairo, recibe constantes amenazas cosa que ocurre a  todos los cristianos coptos en Egipto.

No existe ninguna iglesia para los 800 coptos que viven en la región, y los matrimonios y funerales cristianos se celebran en la calle, tal como expresa el pastor en una carta enviada a la Asociación Cristiana del Medio Oriente.

Hace dos años convirtió parte de la casa en donde vive con su familia de manera que los servicios pudiesen realizarse.  Ha solicitado permiso de uso a las autoridades locales, las cuales se han negado a otorgarlo y le han pedido que hable con los musulmanes de la localidad puesto que no quieren hacerse responsables de los problemas que pudieran ocurrir.

Ante tal situación Shehata sostuvo conversaciones con musulmanes del pueblo, quienes según manifiesta respetan a los coptos de la zona, con el fin de solicitarles permiso.

Los musulmanes realizaron una reunión con los pueblos vecinos y para su sorpresa en esa reunión se evidenció una "ira extrema" en relación a su propuesta y fue allí donde se declaró una Fetua (edicto religioso) demandando su muerte.

"Les dijeron a los coptos en el pueblo que sólo les costará una bala para deshacerse de mí, porque no hay 'dinero de sangre' para matar a un cristiano", describe Shehata.

"Llevo ya un mes fuera mi pueblo. Ni siquiera puedo ir para ver a mi madre".

En Egipto, los cristianos no pueden ni construir iglesias ni arreglarlas a menos que reciban permiso de las autoridades locales. Casi siempre estos permisos son denegados. Para construir o remodelar mezquitas no hay necesidad de solicitar esta clase de permisos.

"¿Qué tiene de malo que tengamos una sala? ¿Qué daño hacemos si construimos una iglesia? me pregunto" expresó Shehata en una entrevista. "¿Por qué tenemos que llevar a cabo un funeral en la calle? ¿Por qué tenemos que celebrar bodas en la calle? Definitivamente esto no es lo  correcto. ¿Por qué se enojan los musulmanes cuando los cristianos queremos orar?".

"Basta ya de humillación y de persecución a los coptos. No le temo a la muerte y la demanda de derramar sangre con una Fetua para mí es un honor", manifestó Shehata.

A pesar que en Egipto la constitución garantiza la libertad de culto, en la práctica las cosas son distintas.

En Egipto el 90% de su población es musulmana, predominantemente sunitas.  El resto de la población (10 por ciento) es cristiana. Si bien es cierto la población cristiana de Egipto es muy pequeña, se erige como la mayor comunidad cristiana del Medio Oriente Medio y también se encuentra entre las más antiguas de la región.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto