1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 31 Marzo 2015
Imprimir

Yizi HuangLas autoridades chinas han impuesto un año de prisión a un pastor protestante por oponerse a la demolición de cruces.  La decisión contra Huang Yizi fue sentenciada el pasado 25 de marzo por el tribunal de Pingyang. En los momentos en los que se celebraba el jucio unas 500 personas se congregaron alrededor del edificio de la corte para demostrar su apoyo.

Huang Yizi es el primer creyente en ser condenado por oponerse a la campaña de demolición de cruces que viene desarrollando el gobierno chino que los símbolos cristianos sean visibles.

 

El pastor fue arrestado a principios de agosto 2014 después de haber participado con algunos de sus fieles en un intento de impedir que la policía destruyera la cruz de Iglesia de la salvación en Pingyang, según informa Asia News. El año pasado el gobierno de Zhejiang, por razones de "embellecimiento de la línea del horizonte" y para hacer cumplir las normas urbanísticas, hizo demoler al menos 400 cruces levantadas en los edificios religiosos registrados en modo oficial y ha destruido algunas iglesias.

 

Los fieles acusan al gobierno local de China de querer ahogar el crecimiento de las comunidades cristianas, tan vivas en la región. La demolición de la cruz estaba prevista para el 21 de julio del año pasado. Huang y sus seguidores trataron de hacer muro para defender la cruz, pero fueron golpeados y 14 de ellos sufrieron heridas. Huang ha promovido, con algunos abogados, la incriminación de la Policía por ser estas acciones.

 

Posiblemente esta fue la causa de su detención, que lo llevó a la condena por "obstáculo para el orden público". Mientras se llevaba a cabo el proceso, alrededor del edificio de la corte de Pingyang se han reunido al menos 500 fieles. Yizi Huang es la primera persona en ser condenada por oponerse a la campaña de demolición de las cruces.

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto