1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Abril 2010
Imprimir
CoreaNorte2010-abrilUn ciudadano de origen norteamericano, quien ha dado testimonio de ser cristiano, fue sentenciado a ocho años por el gobierno de Corea del Norte.

Según lo anunciado por la Agencia Central de Noticias (órgano oficial de comunicación del Gobierno nor-coreano), Aijalon Mahli Gomes fue declarado culpable de haber entrado ilegalmente en esa nación y de realizar "actos hostiles" contra ese país. Además Gomes tendrá que pagar la multa de 70 millones de wons, que equivalen a unos 700 mil dólares.

Según la agencia de noticias, Gomes confesó todos los cargos que se le imputaron.

Gomes, de 30 años, fue arrestado el 25 de enero pasado después de haber entrado a Corea del Norte desde la frontera China.  Se desempeñaba como profesor de inglés en Seoul y se tiene testimonio que es un cristiano devoto.

Gomes ha participado en las dos últimas protestas públicas que han pedido la liberación del activista Robert Park quien también fue sentenciado por haber entrado ilegalmente a Corea del Norte.

No se conoce que es lo que motivo a Gomes ingresar en Corea del Norte.

Según expertos, se afirma que Gomes ha sido enviado a un campo de trabajos forzosos con la intención de presionar al gobierno norteamericano a negociar en relación al desarme nuclear.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto