1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Noviembre 2012
Imprimir
ataque suicida Nigeria

Un ataque contra una iglesia protestante ubicada en un cuartel del Ejército de Nigeria el pasado domingo ha cobrado hasta ahora la vida de 17 personas.

Entre los muertos están incluidos dos terroristas suicidas que ejecutarno el atentado, según informó el vicemariscal del Aire Ibrahim Abdulahi Kure, responsable del citado cuartel, sito en la localidad de Jaji, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Kaduna (norte).

Alrededor del mediodía, un suicida condujo un autobús bomba contra la Iglesia Militar Protestante de San Andrés, en el cuartel militar de la ciudad de Jaji, en el estado de Kaduna.

Unos 10 minutos más tarde, un sedán Toyota Camry estacionado afuera del templo explotó, cuando la gente todavía se recuperaba de la primera explosión, agregó.

Jaji es un blanco simbólico, pues hospeda la universidad del Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, una de las más importantes del país, donde se entrenan militares nigerianos y extranjeros.

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado del atentado. Sin embargo el grupo islamista Boko Haram en otras ocasiones se ha atribuido como origen de acciones similares en el pasado.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la ley islámica sharia en el país, de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur.

Nigeria es el país más poblado de Africa y cuenta con 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales. Actualmente vive en tensión por las diferencias políticas, religiosas y territoriales que protagonizan estos grupos.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto