1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 29 Mayo 2014
Imprimir

 

adoptaUnCura2014-05La Iglesia Católica en Francia ha lanzado una campaña de recaudación de fondos que se sale de todo lo que hasta ahora se había visto.  La campaña incluye un video que ofreciendo sus mejores sacerdotes para que sean "adoptados" - por un módico precio.

 

Laazda por la Diócesis de Normandía, tiene como objetivo atraer a las generaciones más jóvenes con el fin de aumentar la recaudación ya que las donaciones son la de las principal fuente de ingresos para la Iglesia Católica en ese país.

El vídeo, que se ha convertido en trending topic desde que se estrenó, es una parodia de la web francesa de citas "adoptar un chico" y cuenta con un cura guapo el cual es catalogado como "imposible de resistir" y que está "disponible incluso el domingo".

El jóven sacerdote del comercial sonrie tímidamente y abre sus sus manos mientras al expectador se le dice que está siempre dispuesto a escuchar, ser fuente de paz y lo mejor de todo es que esta "ciento por ciento divino".

Sin embargo la situación jocosa no termina allí.  Al visitar www.adopteuncure.com se ofrecen verdaderas ofertas atractivas.  El menú de opciones incluye a  "jóvenes seminaristas", una tarifa reducida para el envío de una fotografía de un apuesto sacerdote que viene en una caja de cartón y la oferta especial con un 50% de descuento que no es más que un sacerdote retirado que es "todavía muy activo".

Finalmente al hacer clic en cualquiera de estas promociones o la pestaña que sugiere la promoción del día, se le indica al usuario que la oferta es "para apoyar la labor de su sacerdote , en lugar de adoptarle".

Es obvio que es una estretegia de marketing donde la Iglesia Católica intenta penetrar y atraer al público joven dado que está afrontando verdaderos problemas económicos en los últimos años. Según informa Revista francés Le Point de los 3,4 millones de católicos en Normandía, sólo 80.000 donan regularmente a la Iglesia.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto