1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Marzo 2012
Imprimir
iglesiaEnVenta2012-03Durante el período de bonanza de la economía norteamericana,  numerosas iglesias en los Estados Unidos solicitaron créditos a instituciones financieras como la "Evangelical Christian Credit Union" para adquirir sus lugares de culto. Pero con la crisis económica de 2008, las  ofrendas y diezmos disminuyeron drásticamente a tal punto que muchas congregaciones no pudieron mantener sus compromisos financieros.

 


Es por ello que desde el año 2010 unas 270 iglesias han sido emargadas y vendidas a bancos. Según la compañía CoStar Group, el 90% de las incautaciones se produjo como consecuencia de incumplimiento en los pagos.

 


Cabe destacar que el interés de los préstamos contratados para la adquisición de iglesias en ese país suelen ser extremadamente agresivos y los créditos concedidos suelen ser de cumplimiento en un período corto que media los cinco años, a diferencia de las hipotecas de viviendas que tienen una vida media de 30 años.


Sin embargo, en esta crisis los bancos han tardado mucho tiempo para tomar la decisión de embargar iglesias por incumplimiento  puesto que estas instituciones financieras no han querido dar la impresión de ser tacaños con las congregaciones. Pero la situación se está volviendo insostenible y los expertos dicen que los bancos ya no están dispuestos a cooperar con las organizaciones religiosas.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto