1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Marzo 2012
Imprimir

rowanWilliam2012-03El arzobispo anglicano, Rowan Williams, manifestó el pasado 16 de marzo su decisión de dejar sus funciones como máximo prelado de la Iglesia de Inglaterra.  El obispo John Sentamu es el candidato favorito para sucederlo en el puesto.

 


El líder de la Iglesia Anglicana es nombrado por la Comisión de Candidaturas Corona (CNC, por sus siglas en Inglés) que está formado por 16 miembros con derecho a voto.  La pregunta que está en el aire es si el sucesor de Williams será un obispo liberal tras una década marcada por las divisiones generadas por la ordenación de mujeres y de homosexuales como obispos.

 


Parece que Sentamu es más conservador que Williams y cuenta con un amplio respaldo. Pero la decisión final sobre quién será el nuevo líder de la Iglesia de Inglaterra la debe avalar la reina Isabel II.


Sólo después de esta votación y su aprobación por parte de la Reina el nuevo arzobispo, rendirá homenaje a la reina y tomará posesión de su cargo en una ceremonia solemne que se celebrará en la Catedral de Canterbury.


Sentamu es nativo de Uganda y llegó al Reino Unido en 1974. Es el sexto de 13 hermanos y en su vida hay grandes momentos que lo llevaron a ser incluso nombrado como el "Hombre del Año" en 2007 en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, donde se desempeña como obispo.


Además  Sentamu se hablan de otros candidatos como Richard Chartres, obispo de Londres, Nick Baines, Bradford y Tim Stevens obispo de Leicester.

 

Williams dejará su cargo a finales de este año y será quien presida el jubileo de diamante de la reina Isabel,  en sus 60 años de reinado.

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto