1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 03 Octubre 2012
Imprimir

Rowan Williams gaysRowan Williams, arzobispo de Canterbury a punto de retirarse, ha dicho en nueva entrevista que los cristianos están cometiendo un grave error al hacer los gays y las lesbianas se sientan condenados. Sugieriendo además que esto puede poner en riesgo la salud mental de los homosexuales.

 


El líder de la Comunión Anglicana mundial, que se retirará de su cargo en diciembre, señaló que la iglesia a menudo fracasa en su intento de transmitir mensajes claros a los jóvenes cristianos que se identifican como gays.

 

 

Williams manifiestó a The Guardian que a pesar que la Iglesia en los últimos años ha tratado del decir que no estamos condenando a una persona por su que su orientación sexual el mensaje que se entiende es que “estás condenado por lo que eres no por lo que haces.

Para Williams "Si la gente recibe el mensaje de que están condenados por lo que son, por supuesto, hay un impacto muy grande en la de salud mental” cosa que cree no debería de estar avalado por los cristianos.

Williams ha fijado su postura en contra a los planes del gobierno británico para cambiar la definición legal de matrimonio para incluir parejas del mismo sexo, pero se ha dicho que la iglesia no ha hecho bien su trabajo para quienes sientan atracción por el mismo sexo se sientan bienvenidos e incluidos en el cuerpo cristiano.

Asegura que la iglesia ha fallado al no haberse puesto a favor de la igualdad civil de las personas homosexuales y sostiene que este error nos está pasando factura.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto