1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.07 (7 Votos)
Mujer Obispo Bautista en EEUUAA renuncia al cargo porque se casó con una mujer - 4.0 de 5 basado en 7 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 22 Octubre 2013
Imprimir

 

alison2013-10La semana pasada, la pastora (con rango de obispo)  Allyson D. Nelson Abrams renunció a su cargo en la Iglesia Bautista Sion Progress en Detroit después de haber  desempeñado durante cinco años su labor pastoral.

 

La renuncia se produjo después de que hubiese anunciado a principios de este mes que se había casado con una mujer, cosa que sorprendió a la congregación. Abrams, de 43 años indicó que se había enamorado de  Diana Williams, también obispo pero de una grupo afro-americano disidente de la Iglesia Católica. Ambas se casaron en marzo en el estado de Iowa donde el matrimonio gay era legal.

Según informó el periódico Detroid Free Press, la unión ha generado un intenso  debate entre la feligresía ocasionando división entre los fieles. Sin embargo Abrams decidió  renunciar para no causar divisón en la congregación a pesar que un grupo sigue apoyándola.

Al anunciar su decisión Abrams señaló que existen varios pasajes bíblicos que tratan la homosexualidad como algo permitido y que "el amor es algo que debe ser incondicional".

Al referirse a su futuro pastoral Abrams señaló que se afiliará a otra denominación aunque no reveló a cual, pero señal que por encima de todo continuará a predicando el Evangelio.
Abrams also resigned from her other prominent post as secretary of the Council of Baptist Pastors of Detroit and Vicinity, and as co-editor of the magazine of the Progressive National Baptist Convention.

Es de hacer notar que el cargo de obispo se otorga a ciertos pastores en algunas denominaciones bautistas predominando las de origen afro-americano.

Abrams también renunció a su cargo como Secretaria del Concilio de Pastores Bautistas de Detroit y sus alrededores, asi como al cargo de co-editora de una revista bautista.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto