1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 22 Noviembre 2009
Imprimir
tedHaggard-2009-g--NovUnas 110 personas asistieron a la primera reunión de oración en casa de Ted Haggard. A pesar de que según Haggard la reunión tenía como oabjetivo atraer entre 5 y 20 personas, asistieron 80 conocidos y 30 personas que el pastor nunca había conocido.

"Es un momento 'Kumbayá'", declaró Haggard al Denver Post.

Esta reunión de oración se celebró a casi tres años después del escándalo sexual en el que Haggard se vió involucrado y que le hizo renunciar al pastorado y a ser presidente de la Asociación Nacional Evangélica de los Estados Unidos.

En noviembre de 2006, un prostituto afirmó que Haggard le había pagado para tener relaciones sexuales por tres años y también había tomado metanfetaminas. En una carta a los miembros de su iglesia, Haggard se hacía llamar "engañador y mentiroso" y describió su larga lucha como una "repulsiva y oscura" parte de su vida.

Con eso, dijo, "Necesito desesperadamente ser perdonado y sanado".

Desde entonces, Haggard y su familia han permanecido retirados, pero su visibilidad se hizo pública el año pasado para promover "The Trials of Ted Haggard" (Las luchas de Ted Haggard), que fue trasmitida por la cadena de televisión HBO.

Aunque algunos han criticado a Haggard por su regreso pues lo consideran prematuro. Sin embargo Haggard ha manifestado que esta reunión es una señal de que hay muchos que "creen en mi resurrección".

Al ser entrevistado por Associated Press Haggard afirmó que "A las personas les encanta historias con un buen regreso".

Haggard Actualmente trabaja como vendedor de seguros y vive en Colorado Springs con su esposa y dos de sus cinco hijos. El resto de Haggards 'tres hijos son mayores de 18 años.

Aunque Haggard ha declarado su intención de no regresar al ministerio, dijo que estaba interesado en hacer más apariciones públicas.

Según Haggard, desde que ha reaparecido muchos de las personas de New Life ha estado escribiendo en su página web, TedHaggard.com, y han llegado a decir que están siendo sanados de las heridas desde que se ha manifestado públicamente.

En una breve nota emitida la víspera de la primera reunión de oración en la casa de los Haggards, Brady Boyd, pastor actual New Life, aseguró que la iglesia "siempre estará agradecido por los muchos años de dedicación en el liderazgo de Ted Haggard y le deseamos a él ya su familia sólo lo mejor ".

La Iglesia New Life, se inició desde el sótano de Haggard y creció hasta convertirse en una de las iglesias más prominentes de los Estados Unidos. En la actualidad cuenta con más de 10.000 miembros, así como tres iglesias afiliadas.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto