1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Marzo 2009
Imprimir
crisiseconomica.jpgLa crisis ecónomica desatada en el mundo entero a causa de las hipotecas basura alcanza ahora a la Iglesia de Inglaterra que ha perdido más de 1700 millones dólares destinados a las pensiones de jubilación de sus pastores.

El plan de pensiones perdió el año pasado unos 1700 millones de dólares por la caída de los mercados bursátiles y valores de sus propiedades. Este fondo de inversión tiene una antiguedad de 305 años y es de las más grande en el Reino Unido.  Dicho fondo era uno de los planes de mejor rendimiento bursátil en los últimos diez años, pero que el año pasado arrojo una pérdida del 22%.

Andrew Brown vocero de la Iglesia Anglicana "El impacto de la crisis financiera global hubiese sido mayor de no haber tomado una serie de medidas antes que el desplome generado se hubiese sentido en los mercados".

El año pasado como medida de precaución a una caída de mercado la Iglesia Anglicana vendió algunos inmuebles residenciales, y de algunas tiendas y oficinas además de unos de títulos valores británicos durante el primer semestre del 2008.  Entre esos valors figuraba una participación accionaria por 180 millones de libras esterlinas en Royal Dutch Shell Plc, la mayor petrolera de Europa.

Fuente: Portafolio


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto