1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 14 Noviembre 2010
Imprimir
geneRobinson2010-11Hace menos de un mes Gene Robinson, aparecía en un video viral en YouTube asegurándoles a los adolescentes gays y lesbianas que viven en "el lado oscuro" que podían vivir una vida mejor.

"Estoy fuera (del clóset) con orgullo soy un hombre gay y también obispo en New Hampshire" decía en vestido de negro con su cuello clerical. "Soy una prueba viva que demuestra que se puede mejorar".

Sin embargo la semana pasada durante la convención diocesana episcopal ofreció otro mensaje. Indico que vivía en medio de una controversia constante en la que incluso hay amenzas de muerte y por ello decidía retirarse cuando cumpla los 65 años que será en Enero del 2012, siete años antes de la media en que se suelen retirar los obispos episcopales.

“Las amenazas de muerte y la controversia mundial suscitada por mi elección como obispo ha causado una tensión constante, no sólo en mí sino también en mi amado esposo, Mark, señaló Robinson.

Al dirigirse al pueblo espicopal presente añadió que “los últimos siete años se han cobrado un importante peaje, sobre mí, sobre mi familia, y sobre ustedes ... Aunque considero que estas actitudes, provenientes sobre todo de fuera de la diócesis, no me han distraído de mi servicio hacia ustedes, no sería honesto si no reconociera que han añadido una carga y una cierta ansiedad a mi labor episcopal”.

Poco después de este anuncio, Robinson insistió en una entrevista ofrecida a la prensa que no estaba tirando la toalla, y que no había sido derrotado por sus detractores, quienes le han insistido que su elección aumentó la grieta de división en la Comunión Anglicana por el tema de la homosexualidad.

Afirmó que no tenía temor ya que "si las amenazas de muerte me hubiesen asustado, me habría ido en el primer año de ser obispo cuando las recibía todo el tiempo."

Seguira siendo un activista pues manifestó que "No hay duda de que voy a seguir participando activamente en tratar de lograr la plena igualdad de derechos para los gays, las lesbianas, los transexuales y los bisexuales. Sin embargo de momento estará "absolutamente centrado" en su ministerio pastoral en New Hampshire.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto