1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 08 Mayo 2011
Imprimir
yiyeAvila2011-05Cinco instituciones representativas del mundo evangélico nicaraguense le dedicaron un homenaje y entregaron un pergamino de reconocimiento, la pasada semana, al pastor puertorriqueño Yiye Ávila al cumplir 50 años como predicador del mensaje de salvación de Jesucristo.

La Plaza de las Victorias, en pleno centro de la capital, fue el lugar escogido para tan merecida distinción, la pasada semana, a quien, durante medio siglo, ha llevado la palabra de esperanza a los más desposeídos.

Ávila, sumamente emocionado, agradeció el gesto de generosidad y solidaridad del pueblo evangélico y destacó que Nicaragua es el primer país que tomó la iniciativa de reconocer sus años de misión evangelizadora.

El reverendo Marcelino Basset, de la Iglesia Bautista, dijo que el pastor Ávila es uno de los evangelistas que más se ha encarnado en la realidad latinoamericana y caribeña, lejos de utilizar el Evangelio para su enriquecimiento, sino una persona muy solidaria con los pobres del continente y de amplia trayectoria en el mundo hispano.

José Joaquín Ávila, más conocido como Yiye Ávila (Camuy, Puerto Rico, 1925), es un ex deportista, evangelista y pastor protestante puertorriqueño de raíces sefardíes. Su discurso se ha caracterizado por proclamar la inminente venida de Jesús, por lo cual el pecador necesita salvación urgente.

Debido a una enfermedad tuvo una experiencia personal con Jesucristo, según ha declarado, que le llevó a convertirse a la fe cristiana y, luego de recibir la sanidad a Dios según su testimonio, se comprometió a vivir para mostrar el poder con que fue sanado y llevar el mensaje de salvación a toda la humanidad.
Así ha dedicado más de 50 años de su vida al establecimiento de su Ministerio Cristo Viene, en Camuy, Puerto Rico, desde donde labora acompañado por más de 120 empleados y posee una estación televisiva que transmite el mensaje del Evangelio a más de 128 países alrededor del mundo, a través de colaboradores que donan parte de su dinero a esta causa, con fuerte presencia en Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, el pastor Omar Duarte, del Ministerio Ríos de Aguas Vivas y director de Radio Maranatha, recordó que Ávila visitó Nicaragua en 1987, cuando ninguno de los predicadores se atrevía a venir al país por temor a la Revolución Sandinista, que afrontaba una guerra.

“Ávila enfrentó el reto y, desde ese año, quedó ligado a Nicaragua y viajó a predicar hasta en la región de Segovia, en Jalapa y el Jícaro, demostrando su amor al país; y queremos reconocer en él, además de sus 50 años de predicación, su humildad y su vida de consagración al Señor, como ejemplo para las nuevas generaciones”, expresó Duarte.

Al acto de reconocimiento asistieron delegaciones del Consejo de Iglesias Evangélicas Pro-Alianza Denominacional (CEPAD); del Centro Inter-eclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS); de la Alianza Evangélica de Nicaragua; del Ministerio Ríos de Aguas Vivas y del Consejo Nacional de Pastores de Nicaragua.

En la ceremonia se oró por los enfermos y por el pueblo nicaragüense de manera general.

Fuente: ALC noticias

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto