1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 14 Octubre 2007
Imprimir

pastor.gifSegún un reportaje de la BBC, los latinos dejan sus países de origen para trabajar en tierras norteamericanas, lo cual no significa que dejen su fe. Al contrario, lo que está aumentando es la demanda de líderes espirituales evangélicos latinos en EEUU.

En las Embajadas Norteamericanas de distintos países latinoamericanos, pastores y líderes espirituales están tocando puertas para recibir su visado y así poder satisfacer la creciente demanda de líderes cristianos en Estados Unidos.

Edwin Hernández, director del Centro de Estudios Latinos de Religión de la Universidad de Notre Dame manifiesta que en las iglesias protestantes o evangélicas ha habido un incremento de feligresía, y la cantidad de ministros que se preparan en el país no son suficientes para cubrir esas necesidades.

El pastor evangélico César Ayala, dijo a la BBC que por lo general los Estados Unidos son un gran exportador de misioneros de todas las religiones, pero que cuando de América Latina viene algún ministro protestante es porque la comunidad latina está buscando un obrero o un ministro calificado para trabajar con ellos y no se encuentra en los EEUU.

Sin embargo el pastor advierte, que Migración es bastante estricta en ese aspecto y debe demostrar que tiene las credenciales necesarias.

Además de estas dificultades que tienen para obtener un visado, muchos líderes religiosos enfrentan otros problemas añadidos con el idioma y la experiencia social y cultural. Esas diferencias culturales en ocasiones generan un poco de distancia con las segundas y terceras generaciones que van creciendo en la cultura del país norteamericano.

Los expertos aseguran que esta importación de religiosos obedece también a que la creciente comunidad hispana de Estados Unidos reproduce la competencia entre la iglesia Católica y las denominaciones cristianas como ya ocurre en América Latina.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   
- - Crece la demanda de pastores evangélicos latinos en EEUU

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto