1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Noviembre 2009
Imprimir

martinJunge-gaLa Federación Luterana Mundial eligió el lunes a un teólogo chileno para ocupar el puesto de secretario general. El pastor Martín Junge de 48 años es el nuevo secretario General y como el primer representante de América Latina en ocupar este puesto.

El Pastor Martín Junge nació el 21 de Agosto de 1961 en ciudad de Concepción y fue bautizado el 20 de Junio de 1961 en la Congregación Martin Luther de la Iglesia Evangélica Luterana. Hijo del matrimonio compuesto por Wilfreid Jünger y Elisabeth Koller. Hizo sus estudios en el Colegio Alemán de Concepción. Casado con Mariela y tiene 2 hijos.

En 1980 ingreso a la facultad de teología de la Universidad Georg August en Göttingen, Alemania. Luego hace su vicariato un año en Alemania y otro año en la Congregación La Paz de Osorno. El año 1989 es ordenado Pastor en la Congregación el Buen Samaritano que sirve hasta el año 2000. En el Sínodo del año 1995 fue elegido Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile y fue el artífice del Programa “10 años para crecer”, el cual dejo encaminado antes de irse Ginebra, Suiza.

Desde septiembre de 2000 ha sido nombrado de secretario del área para América Latina y el Caribe en el Departamento de Misión y Desarrollo. Sus logros como secretario en el Departamento de Misión y Desarrollo fue el fortalecimiento y la reorientación de la labor programática de la FLM en la región, y la aplicación y la estructuración del programa de promoción puesta en marcha por las iglesias de América Latina miembro de la FLM para hacer frente al problema de la deuda externa ilegítima en la región.

El 2008 estudio un diplomado en gestión de organizaciones sin fines de lucro en el Institut Verbandsmanagemen de la Universidad de Friburgo en Suiza.

La labor como secretario será llevar a cabo las actividades de la Federación en colaboración con el staff que se compone por los directores de los departamentos y unidades nombradas por el Consejo. El Secretario General es responsable de la aplicación de las decisiones del Consejo y la Asamblea.

El Reverendo Martin Junge es el sucesor del Dr. Ishmael Noko Pastor de la Iglesia Evangélica Luterana de Zimbabwe, primer africano que ocupa este cargo. Fue elegido Junio 1994 y entrega su cargo al nuevo ejecutivo en Octubre de 2010.

La Federación Luterana Mundial se compone de 140 Iglesias en 79 países con un total de 68,5 millones de miembros.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto