1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Diciembre 2008
Imprimir
anglicanos-episcopales.jpgCon el fin de enfrentar la tendencia liberal de la Iglesia Episcopal, se plantea la formación de una nueva federación en Norteamérica que agrupará a Iglesias Anglicanas.
Una coalición de iglesias anglicanas conservadoras han decidido unirse para enfrentar la tendencia liberal y las políticas de la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos.  Esta coalición ha sido bautizada con el nombre de "Common Cause Partnership" (Asociación por una Causa Común).
 
Durante el mes de Diciembre esta coalición hará público su proyecto borrador de constitución para formar la Iglesia Anglicana en América del Norte. Según Robert Lundy este proyecto lleva más de 30 años en discusión y ahora urge su ejecución.
 
"Nosotros, quienes formamos la Asociación por una Causa Común... episcopales y anglicanos desilusionados, consideramos que este es el paso que tenemos que dar para asi llegar y ayudar a otros cristianos que están en la Iglesia Episcopal, con el fin de alcanzarlos y trabajar juntos.", declaró Lundy. "La Asociación por una Causa Común representa ahora unas 100 mil personas y creemos que estamos dando el paso que el Señor nos impulsa".
 
Este paso puede verse dentro del contexto de propuestas que se generaron en la Conferencia Anglicana que se reunión el pasado mes de Junio en Israel y en la que se expusieron un conjunto de enunciados doctrinales y objetivos para reformar, sanar y revitalizar la Comunión Anglicana en todo el mundo.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto