1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por Agencias
Publicado el 23 Septiembre 2007
Imprimir

Un equipo científico de la Universidad de Cardiff, Gales, examinará fragmentos no leídos de los rollos del Mar Muerto que permitirían saber cómo se escribieron esos textos en cuevas de la costa noroeste del mar hace casi 2.000 años.

La técnica le dará al equipo la oportunidad de leer textos antiguos demasiado frágiles para ser desenrollados. Analizarán los textos usando rayos X producidos en el Diamond Light Source de Didcot, Inglaterra, con una máquina que funciona impulsando electrones a gran velocidad por un gigantesco túnel. Los investigadores han desarrollado un software que puede descifrar imágenes de rayos X de pergaminos para revelar la escritura, aun escritos de ambos lados.

El primer objetivo del equipo es leer textos ocultos de los rollos y la Torá que, según se dice, contiene la palabra de Dios tal como se la reveló a Moisés. "Se podrán hacer descubrimientos sobre la historia del pueblo que escribió los rollos del Mar Muerto", dijo el profesor Tim Wess, a cargo de la investigación.

De acuerdo segun ha sido publicado por el rotativo The Guardian el equipo tiene intención examinar en primer lugar lo 
s rollos que aún no han sido tratados. Entre estos se encontraría parte de la Torá, texto que, según los judios, contiene la palabra de Dios revelada a Moisés.

Los 'rollos del Mar Muerto' fueron descubiertos en once cuevas por un pastor beduino llamado Mohammed ed-Dhib. Hoy en día todavía algunos grupos religiosos niegan su autenticidad.

Los investigadores también esperan que el hallazgo arroje algo de luz sobre la forma de vida de estos antiguos pobladores de esta zona.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto