1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.80 (5 Votos)
Redescubren 9 rollos del Qumran que nunca se abrieron - 3.8 de 5 basado en 5 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 26 Marzo 2014
Imprimir

 

qmram2014-03Nueve pequeñas piezas que pertenecen a los Rollos del Mar Muerto y que estuvieron sin abrirse durante casi seis décadas fueran redescubiertas en Israel.

 

Estos rollos pasaron desapercibidos durante años hasta que un investigador los redescubrió mientras hacía una inspección a los almacenes de la Autoridad de Antiguedades de Israel (IAA por su sus siglas en inglés.

Según declaró al Israel Times Pnina Shor, director de conservación de la IAA: "O bien no se dieron cuenta también eran rollos o sabían cómo abrirlos".

Los diminutos rollos fueron encontrados en el interior de tres filacterias, que son pequeñas cajas de cuero que contienen versos bíblicos (llamado tefilín) Un tefilín es un objeto utilizado ​​Judios durante sus oraciones de la mañana. Su descubridor, Yonatan Adler, llevó estos tefilineas a un hospital para que se escamasen y intentar saber que contenían en su interior y descubrió que habían rollos.

Con este descubrimiento se espera que los rollos puedan acercarnos a las prácticas religiosas del pueblo judío durante el período del Segundo Templo entre los años 530 aC y 70 dC.

Hasta ahora, los rollos siguen estando unidas a los tefilines que tienen una edad aproximada de 2.000 años.  

La IAA está realizando trabajos para poder abrir los tefilines y desenrollar los rollos sin dañarlos.

Schor no ha revelado la fecha en que los se abran las filacterias pero señalo que "Vamos a hacer este trabajo lentamente, haciendo las consultas a todos nuestros expertos para saber como hacer esto sin dañarlos. Tenemos que hacer un montón de investigación antes de empezar".

Estos rollos forman parte del conjunto del hallazgo más de 900 manuscritos que fueron encontrados en 11 cuevas cerca del Mar Muerto en la década de 1940 en la zona de Qumran.

qmram2014-03b

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto