1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 24 Junio 2012
Imprimir
reinaSaba2012-06Científicos que han estado desentrañando el ADN de los etíopes modernos encontraron pistas consistentes con la historia de la reina de Saba.

En el Antiguo Testamento, la reina de la tierra de Saba acude a Israel habiendo oído de la gran sabiduría del rey Salomón, llevando regalos de especias, oro y piedras preciosas.

De acuerdo con estudios bíblicos, el libro Cantar de los cantares, un canto que el rey Salomón dedica a una mujer, podría estar dirigido una mujer negra etíope, quien podría ser la reina de Saba; de allí que se vinculen las promesas divinas del Dios judío con ese pueblo.

Investigadores genéticos de Reino Unido y Etiopía afirman que los genomas de algunos etíopes tienen un parecido sorprendente a las poblaciones de Israel y Siria, y que esta mezcla genética data de aproximadamente 3.000 años.

Existe una versión de la historia de la reina de Saba y el rey Salomón relatada en el libro etíope del Siglo XIII “Kebra Nagast” o Libro de la Gloria de los Reyes de Etiopía, además de estar también mencionada en el Corán.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto