1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 06 Febrero 2011
Imprimir

mosaicoTumbaZacarias2011-02Arqueólogos israelíes dejaron a la vista este miércoles las ruinas de una basílica de la época bizantina descubierta recientemente, en un sitio donde podría estar la tumba del profeta bíblico Zacarías.


La iglesia, cuyos mosaicos del suelo están bien conservados, fue descubierta en Hirbet Midras, sitio de una comunidad judía de la era romana, en el centro del país, precisó en un comunicado el departamento israelí de Antigüedades, que inició las excavaciones tras la detención de un grupo de saqueadores que explotaban el sitio.

La nave de la basílica tenía ocho pilares de mármol. Los mosaicos están decorados con motivos florales, de animales, en especial pájaros, y geométricos. Serán recubiertos en los próximos días para su preservación.

Bajo el edificio hay una segunda capa de mosaicos de ese periodo y más abajo, una red de grutas donde podría estar la tumba de Zacarías.

"Investigadores que visitaron el sitio consideran que es el lugar de residencia y de la tumba de Zacarías", según un comunicado de la Autoridad de Antigüedades, que considera que esta hipótesis debe todavía ser verificada.

El sitio de Hirbet Madras -conocido desde finales del siglo XIX- albergó a una importante comunidad judía en la época de la revuelta de Bar Kokhba, jefe del último levantamiento judío contra el imperio romano hacia 135 después de Cristo, según arqueólogos israelíes.

Las exacavaciones hicieron posible exhumar un "complejo subetrráneo" y los restos de edificios de esa época, habitaciones e instalaciones para el agua, así como grutas y túneles donde podrían haberse escondido los rebeldes judíos, precisó el comunicado de la Autoridad de Antigüedades.

Los arqueólogos encontraron en el lugar monedas judías, lámparas y cerámica de los dos primeros siglos después de Cristo.

Conocido por su libro, Zacarías -que no debe confundirse con Zacarías, padre de San Juan Bautista- es el número 11 de los 12 profetas menores de la Biblia y podría haber vivido hacia el año 515 antes de cristo.

 

Fuente: AFP


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto