1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.75 (2 Votos)
Un Viaje con el Mesías: fotos de Jesús en el siglo XXI - 4.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Septiembre 2009
Imprimir
michaelbelk.jpgMichael Belk es un afamado fotógrafo cristiano que trabaja para Calvin Klein, Nautica y J.Crew y cuyas fotografías suelen aparecer en Vogue, GQ y Vanity Fair (Vanidades). Muchos son los trabajos que ha realizado, pero reconoce que su mejor trabajo es una nueva galería de fotos en las que Jesucristo es el centro.

La colección de fotos de Belk lleva por título "Viajes con el Mesías" y fue presentada oficialmente el pasado viernes 11 de Septiembre y exponer la vida de Jesús a una audiencia del siglo 21. Para ello Belk seleccionó la localidad italiana de Matera, lugar donde Mel Gibson filmó La Pasión de Cristo.  En el trabajo se exponen eventos cruciales de la vida de Jesús como la Última Cena, el encuentro del Mesías con la Samaritana y el Sermón del Monte, sólo que contextualizados al mundo actual con aspectos como las adicciones, la pobreza y el materialismo.

"Al ver esas imágenes, veo que son divinas" manifiesta Belk. "Vienen de Dios. No he hecho nada para hacerlas.  Yo sólo era el tipo de la cámara".

Belk seleccionó el 11 de Septiembre para presentar al mundo su trabajo, por que en ese día fue la fecha en que ocurrió la masacre de las torres gemelas.  Tal como pasó en ese entonces hoy vivimos en una crisis que produce ansiedad y el mundo busca respuestas y la paz.

"Nuestra sociedad es muy autosuficiente, pero pienso que muchas personas se han dado cuenta que existe algo superior a quien debemos volvernos", señaló Belk quien dice sentirse impulsado para utilizar sus talentos para glorificar a Dios.

"He tenido la oportunidad de conocer a Jesús de una forma tan personal... y esto me ha hecho sentir que debo decirle a las personas: 'No hay nada que temer aquí. A lo que temes es a la religión. Le tienes miedo a algunas de esas locuras que vemos a veces por  televisión. Le temes a la gente que marcha frente a una clínica abortista y que hace señas vulgares. Tienes miedo de personas que asesinan a otros en el nombre de Dios’; pero todo esto no es lo que Jesús es"

Este proyecto ha costado unos 600 mil dólares y año y medio de trabajo.  La colección incluye imágenes verdaderamente originales como "La Segunda Milla", evento mencionado en las bienaventuranzas, donde presenta a Jesús caminando junto a un hombre en un uniforme nazi, portando armamento. Con esta foto Belk quiere representar el mandato de Jesús en Mateo 5 en el que se nos insta a amar a nuestros enemigos, orar por los que nos persiguen y perdonar a otros como Cristo nos perdonó.

Jesús con un jóven que posee un lujoso Ferrari es la escena que Belk ha utilizado para representar el pasaje del joven rico mencionado en el evangelio de Lucas.

También existen otras imágenes un tanto polémicas como "Abrazo", que muestra a Jesús de pie junto a representantes de varias religiones. En relación a esta foto Belk manifiesta creer "que cada rodilla se va a inclinarse delante de Jesucristo antes de llegar la eternidad, lo que Dios ha previsto para esta gente va más allá de mi control".

Belk y su esposa han creado una organización sin fines de lucro y la recaudación de la venta de las copias de esta colección será destinada a satisfacer las necesidades en situación crítica en diversos lugares del mundo.

A continuación te presentamos una muestra de la colección. Estas imágenes han sido utilizadas con el debido permiso de su autor y tienen derecho de autor con lo que queda prohibido su uso sin autorización.

Para ver la galería haz click en alguna de las imagenes y luego puedes avanzar o retroceder haciendo clck a la derecha o la izquierda




Si deseas ver toda la colección puede visitar la página en Viajes con el Mesías http://www.thejourneysproject.com/Gallery.aspx


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto