1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Julio 2014
Imprimir

 

exodo2014-07El próximo mes de diciembre tendremos la oportunidad de disfrutar otra película basada en la Biblia.  En esta oportunidad el libro del Exodo y Moisés seran el tema central

 

Mucha expectación ha surgido al respecto tras el desencanto que para muchos provocó Noe, por haberse salido de la exactitud bíblica.  Muchos se preguntan la exactitud que trendrá esta adaptación a la pantalla gigante la producción realizada por la 21st Century Fox.

Su título en inglés es Exodus: Gods and Kings (Exodo: Dioses y Reyes) y está dirigida por Ridley Scott (Gladiator) y protagonizada por Christian Bale (The Dark Knight Rises) en el papel de Moisés, la película narra la historia de la liberación de Israel a través de la lente del enfrentamiento entre los dioses de Egipto y Dios de Moisés.  

Al parecer esta producción se acerca más a la Biblia pues como lo señaló Ridley Scott a Entertainment Weekly "Yo creía que sabía acerca de Moisés y esto no es lo que me encontré.  O yo no había prestando atención a lo que se me enseñó en la escuela dominical o se me había olvidado. Fui suspendido en el conocimiento de quién era y lo más básico de su historia, que es una de las más grandes aventuras y experiencias espirituales que jamás podría haber vivido alguien"

Bale es acompañado por un gran elenco en esta producción entre los que se encuentran Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro, y Aaron Paul.

Muchos aseguran que su director ha puesto todo su empeño en que esta producción tenga esté enfoque a la historia bíblica.

"Es una obra interesante, porque muy poca gente de la que conozco realmente ha leído la Torá, el Pentateuco, los cinco libros de Moisés", Bale dijo a los medios. "La mayoría de la gente sólo lee fragmentos. Si has leído la Torá hasta el final verás que es dura. Es realmente el 'Antiguo Testamento'. Violencia al extremo. Él (Moisés) no era fue hombre de medias tintas".

Es lógico que haya mucha expectación con esta película que no será la única pues y tal como anunciásemos ayer Ridley Scott seguirá con los argumentos bíblicos para el cine pues está trajando en una película sobre el rey David.  Hasta ahora se sabe que ha encargado al guionista Jonathan Stokes que prepare la primera versión del guión, que probablemente girará en torno al reinado del monarca de Israel tras vencer al gigante Goliat,

Por su parte el lanzamiento de Exodus está previsto para el próximo 12 de diciembre en los Estados Unidos y todavía no se sabe si ese día otros paises lo tendrán en la pantalla gigante.   De momento tenemos que contentarnos con ver su poster y el trailer de la pelicula

 

exodus-p1

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto