1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 09 Agosto 2009
Imprimir

frontal21.jpgUn programa de opinión de uno de los canales de televisión más importantes de Alemania ha suscitado indignación entre los cristianos de ese país. El pasado 4  de agosto, el programa "Frontal 21",  de corte político, emitió un reportaje titulado "Misión Aventura: morir por Jesús". En el mismo se comparó a los misioneros cristianos con los extremistas jihadistas.

 

El programa finalizó comentando: "Estar dispuesto a morir por Dios: suena familiar, a fundamentalistas islámicos. Pero también parece que ocurre entre cristianos radicales".

Este reportaje se originó a raíz del reciente asesinato de dos estudiantes alemanes de un instituto bíblico y de un profesor de coreano en Yemen. Los  reporteros - Ginzel Arndt, Kraushaar y Martin Ulrich Stoll - han acusado a las agencias de misiones evangélicas de enviar a jóvenes cristianos a misiones en zonas de alcance donde se aventuran a arriesgar sus vidas.

Además critican la "larga y nefasta tradición" del martirio, que ocurre incluso hoy en día. Usaron como ejemplo los dos jóvenes evangélicos que han sido enterrados en la ciudad de Korntal muy cerca de Stuttgart.

En Korntal está la sede de la Asociación Evangélica de Misiones (AEM por sus siglas en inglés), la mayor agrupación de organizaciones misioneras de Alemania. A ella están afiliadas 92 agencias con unos 3900 misioneros esparcidos por todo el mundo.

En una carta dirigida a la cadena de televisión ZDF Detlef Bloecher, director de la AEM, ha señalado que el informe televisivo se ha hecho con "retórica simplista". Acusa a los reporteros de tener "doble rasero" y de mostrar una "actitud de discriminación" hacia los evangélicos.

Bloecher ha dicho que es verdaderamente encomiable que jóvenes cristianos estén dedicando su vida a ayudar a los más necesitados. Esto no tiene nada que ver deseos de muerte o con atentados suicidas, como los reporteros han insinuado por televisión.

Erraron al no ver la línea divisoria entre el mensaje bíblico del amor y de la reconciliación, por un lado, y el odio sin límites de los extremistas islámicos, por el otro. Según Bloecher es una actitud de doble rasero ya que los reporteros detestan la labor dedicada de los cristianos pero que sin embargo admiran el trabajo realizado por activistas del medio ambiente y periodistas que arriesgan sus vidas por su causa en los mismos entornos.

Wolfgang Baak, director de la Asociación de Medios Cristianos, ha emitido un comunicado en la cual denuncia que con este programa la cadena de televisión ZDF ha ofendido a los mártires cristianos del pasado y del presente.

Los reporteros también han expuesto a estudiantes del Seminario Misionero en Korntal, al filmarlos con cámara oculta en la misma institución sin permiso alguno. Baak ha afirmado que es mentira que se encierren a mártires en Korntal.

Baak acusa a los reporteros de "manipulación" y exige derecho a réplica con disculpas y corrección en el mismo programa semanal.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto