1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 02 Abril 2013
Imprimir
SalvadorLa versátil y talentosa banda, Salvador, lanza esta semana su nuevo álbum, «Make Some Noise», tras una pausa de cinco años desde el lanzamiento de «Aware» en 2009. «Make Some Noise» es un álbum enfocado en celebrar las dádivas de Dios a través de once temas, uno de ellos totalmente en español y otro en inglés y español.

Nic Gonzalez, vocalista de la banda, comenta: «Cuando comenzamos a hablar sobre el nuevo disco, voltee hacia los muchachos y dije: ¿Qué queremos decir esta vez? ¡Celebra la vida! ¡Celebra lo que Dios te ha dado! Esa es nuestra meta, hacer un álbum que podamos tocar en vivo y así celebrar con la gente».

 

Salvador ha construido su carrera a base de fusiones musicales de jazz, pop rock y un sonido latino que los caracteriza. No en vano el primer corte promocional de «Make Some Noise» es la canción «Este corito», totalmente en español y la perfecta muestra de porqué el sonido latino de Salvador los ha convertido en una de las bandas cristianas favoritas para escuchar en vivo.

 

El corte es un rítmico canto, del tipo conocido en América Latina popularmente como «corito» —de ahí su nombre— y con el que casi todo cristiano de raíces hispanas en los Estados Unidos puede sentirse identificado. Como casi todos los «coritos» tradicionales con los que la generación de Salvador creció, por influencia de sus padres o abuelos, «Este corito» se enfoca en la alabanza, tocando el tema de la llenura y el fuego del Espíritu Santo, aunque la banda lo eleva todo a otro nivel, envolviendo la letra con una excelente ejecución de metales, percusiones y piano, que llevan la celebración a un nuevo nivel.

 

Otros temas que resaltan en el álbum son el éxito «God of Forever» y un cover del clásico de Steve Winwood, «Higher Love», que Salvador hábilmente transforma en un corte contemporáneo sin perder su toque ochenteno.

 

«Make Some Noise» es el séptimo álbum en inglés de Salvador. En general, tiene un toque nostálgico del sonido funk de finales de la década del 70 y principios de los 80, sin por ello dejar atrás el espíritu festivo que proporcionan los metales, las guitarras y las percusiones.

 

Salvador está en plena gira de promoción del nuevo álbum. Esta primavera se presentan en diversas ciudades de Texas, Arizona y Tennessee, así como en el Reino Unido y proseguirán por Europa en el verano, para visitar Suecia y Noruega.

 

«Make Some Noise» es distribuido internacionalmente en los países de habla hispana por CanZion.

 

Salvador tiene su propia web ubicada en http://salvadorlive.comS


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto