1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.00 (1 Voto)
Roberto Oreallana ministró en Cuba - 4.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 16 Agosto 2009
Imprimir
robertoorellana-08-2009.jpgEl reconocido cantautor realizó en Cuba un concierto que dejó al descubierto el gran avivamiento que hay en la Isla.

La Habana, Cuba, agosto 13 de 2009– Roberto Orellana viajó recientemente a Cuba para realizar un concierto que dejó al descubierto no sólo el ingenio cubano, sino también el avivamiento del pueblo y su deseo tan grande de alabar a Dios.

Por más de 10 años el Seminario Evangélico de Cuba había invitado a Roberto a ministrar en la isla, pero según relató el talentoso cantante, anteriormente no había podido conseguir los permisos necesarios para entrar al país.

“Conseguir la visa religiosa es muy complicado, pero gracias a Dios pudimos obtener todos los permisos y autorizaciones requeridas para hacer el evento”, señaló Roberto, agregando que está muy agradecido con Dios y con el gobierno de Cuba por permitirles realizar el concierto Tengo Fe.

Sin lugar a dudas ese primer paso fue para Roberto una confirmación de lo que Dios tenía preparado para el pueblo cubano, pues tal como él destaca, el evento sobrepasó todas las expectativas de los organizadores.

El ingenio cubano se dejó ver en todo momento. “De la nada ellos hicieron el escenario”, afirmó Roberto, sorprendido de ver que hasta el título del concierto fue hecho a mano con madera de bambú.

“El presidente del seminario me dijo que ellos tienen 80 años de fundación, y que jamás en su historia habían visto un avivamiento tan grande, –dijo Roberto–. Allá no hay emisoras evangélicas, así que no hubo promoción radial, ni publicidad en televisión o Internet. Es decir, que simplemente con promoción de boca a boca miles de personas asistieron al evento”.

Según las estadísticas del seminario, este ha sido el evento más grande de esta índole que se ha realizado en Cuba.“Hay un gran avivamiento en la isla. Asistieron miles de personas de todo el país; yo diría que más del 95 por ciento de las personas que asistieron al concierto no tenían transporte, pero a pesar de las limitaciones y en contra de todos los obstáculos la gente se presentó”, comentó Roberto.

Además del exitoso concierto en Villa Clara, el cantautor chileno aprovecho su visita a Cuba para apadrinar un hogar de ancianos. “Al enterarnos de la necesidad de este lugar, mi esposa Waleska y yo decidimos auspiciar esta misión y compramos alimentos para sostener el hogar de ancianos por los próximos cuatro meses”, dijo Roberto, quien además bajo su fundación Lluvias de Amor sostiene varios comedores de niños en las montañas de Honduras.

“Nosotros trabajamos para el Reino, por eso nuestras visitas son de evangelismo y misión. Hay mucha necesidad y Dios nos muestra el camino”, expresó el reconocido cantante, afirmando que tiene planes de regresar el próximo año a la Isla.

“Es importante orar por Cuba, pero que yo quiero instar a la iglesia a ayudar al pueblo cubano”, señaló Roberto, agregando, “hay un gran avivamiento en la isla y un gran apoyo para exaltar el nombre de Cristo allá”.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto