1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 26 Abril 2009
Imprimir
dove2009.jpgLa edición 40 de los premios Dove ha salido a relucir la diversidad cultural y musical del pueblo de Dios, pues 38 de los 43 galardones otorgados han sido concedidos a distintas personas y agrupaciones.

John W. Styll, presidente de la GMA declaró que "Es obvio que muchos artistas han conectado con el público este año en diversas maneras, lo que demuestras el impresionante número homenajeados".

Por primera vez, los fans tuvieron la oportunidad de votar por su favorito al Artista del Año y Artista Revelación del Año, utilizando la plataforma de Gospel Music Channel. Se contabilizaron 250.000 votos recibidos tanto en gospelmusicchannel.com y como por de mensajes de texto.

"La lista de galardonados a los Dove culturalmente y musicalmente es muy diversa, pero en conjunto revela esa capacidad única que tiene la música gospel y cristiana para llegar y atravesar los muros culturales, religiosos y generacionales y servir de inspiración con las Buenas Nuevas del Evangelio", añadió Styll.

Brandon Heath y Casting Crowns fueron los que más premios obtuvieron. Heath recibió su galardón como el vocalista masculino del año de honor, y su canción "Give Me Your Eyes" fue seleccionada como Canción Pop/Contemporánea del Año, así como la mención Canción del Año.

"Me siento aún como si estuviese tratando de encontrar mi voz en frente de ustedes esta noche", afirmó Heath. "Lo recibo con humildad pero a la vez sintiéndome muy orgulloso de formar parte de este grupo de personas, por las cosas que hacemos y las vidas que podemos cambiar para la Gloria de Dios".

Casting Crowns por quinto año consecutivo recibió fue aclamado como la el Grupo del año, y también fue reconocido por su producción "Peace on Earth" en la categoría Álbum Navideño.

Steven Curtis Chapman, quien ha recibido más premios Dove que cualquier persona en la historia de los galardones, ganó su séptimo premio como Artista del Año además fue reconocido como El Cantautor del Año por décima vez. Chapman fue acompañado por su hijos Caleb y Will Franklin para un interpretar "Cenicienta"  una canción que Steven compuso inspirado en su hija María quien con cinco años murió en un accidente el año pasado.

"Todo lo que estamos cantando esta noche es verdad" señaló Chapman a los periodistas. "Estamos más seguros de la esperanza que tenemos, y estamos más desesperados por Dios".

Por su lado Natalie Grant ganó su cuarto trofeo consecutivo como Vocalista Femenina del Año. Sólo Sandi Patty la aventaja en cantidad de veces que ha sido reconocida por esta categoría.

Michael W. Smith, otro veterano en los Doves, fue reconocido en la categoría Canto Insipiracional del Año por "A New Hallelujah".

La agrupación Tenth Avenue North fue reconocido como La Revelación del Año. 

Este años los Dove supieron conjugar "lo viejo y lo nuevo" de manera magistral, pues por un lado abrazaron las nuevas tecnologías como mecanismo de votación pero por el otro lado rindieron honor a la música gospel de antaño a otorgar a uno de sus íconos Bill Gaither un premio especial 40 años después de haber obtenido su primer Dove en 1969.

Y es que el homenaje al pasado fue una nota exquisita de la gran gala, pues entre premiación y premiación se homenajearon leyendas musicales.  La más destacada quizás fue la presentada por Carrie Prejean, Miss California, quien por cierto perdió la corona de Mis USA por sus convicciones contrarias al matrimonio Gay . Preajen presentó al grupo MercyMe quienes presentaron la legendaria canción "I Can Only Imagine (Solo me imagino) que este año cumplió una década de vida y sigue siendo de las canciones favoritas para muchos.

A continuación te presentamos fotos de la entrega,  para ello haz click en cualquiera ellas ya dentro de la galería podrás moverte pinchando a la derecha o izquierda de la imagen para avanzar o retroceder

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto