1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (1 Voto)
Bienvenidos a lo Nuevo de MercyMe - 5.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Abril 2014
Imprimir

mercyMe2014-04La nueva producción de la banda nominada al GRAMMY®, MercyMe, lleva muy adecuadamente el título «Welcome To The New» (Bienvenido a lo nuevo). La banda explora en éste, su recién estrenado álbum y su octava producción de estudio, una variedad de sonidos y estilos como nunca antes lo hicieron.

MercyMe es un grupo conocido por su estilo «AC», traducido literamente como «adulto contemporáneo», que aduce directamente a la música escuchada por adultos, de ritmo más tranquilo, basada en baladas principalmente, cuya muestra perfecta es su muy conocido tema, «I Can Only Imagine» (Puedo imaginarme). Sin embargo, «Welcome To The New» es una declaración en bastante fuerte, hecha en 10 canciones, de que la banda no se ha instalado cómodamente en un sonido comercialmente probado. Al contrario, con las primeras notas de su primer corte promocional —el disparatadamente feliz tema «Shake»— nos damos cuenta de que MercyMe ha decidido tomar un rumbo totalmente distinto en lo musical.

«Shake» es una explosiva canción de jazz pop, cuyo tema principal parece querer sacudir del creyente la noción de una vida religiosa rutinaria y aburrida, reenfocando su visión a todo lo nuevo que Cristo genera en quien deposita su fe en él y le sigue.

«Si realmente comprendes la gracia y confías que el evangelio y la cruz fueron para ti, ¿cómo es posible que te quedes quieto?», comenta sobre la idea subyacente en «Shake» Bart Millard, vocalista del grupo y quien proviene de un contexto cristiano sumamente conservador. «Ahí es donde estoy en realidad en mi vida en este momento… es el enfoque que quiero tener. En el plano general de la vida, nada es superior a la cruz. Significa que estoy bien, soy libre y él cuida de mí. También sentiré dolor y definitivamente vendrán tiempos difíciles, pero incluso aunque no lo vea, Cristo dice: “Estás bien, tal vez no sientas que lo estás, pero déjame hacerme cargo de esos momentos… estás bien”. Cuando comienzas a captar eso, es difícil no creerte un bailarín», comenta haciendo referencia a la dinámica visual del video clip con el que promocionan su primer tema del nuevo álbum.

En general, «Welcome To The New» realmente da la bienvenia a una nueva etapa en la composición de las letras de la banda, quien no solo empujó las fronteras en lo musical, produciendo para esta grabación canciones profundas que van tomadas de la mano con poderosas melodías, como en el tema «Dear Younger Me», en el que cantan a una versión más joven de ellos mismos: «Querido yo “más joven”… trata de cambiar las elecciones que harás porque son las que me han hecho a mí». «Cambio» es el tema central de las canciones: en lo musical —con destellos de R&B, gospel, country, folk pop, sin dejar de lado las baladas— y en la perspectiva espiritual, como bien lo indica la letra del tema que da nombre al álbum: «Es como si vieras la gracia… bajo una nueva luz, por vez primera…».

«Welcome To The New» de MercyMe, es un álbum perteneciente al sello Provident y es distribuido internacionalmente por CanZion en los territorios donde el sello tiene presencia.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto