1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.67 (3 Votos)
A ritmo de flamenco, José del Faro canta la victoria de Dios sobre el mal - 4.7 de 5 basado en 3 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 09 Abril 2014
Imprimir

joseDelFaro2014-04José del Faro , joven compositor e intérprete español —originario de la comunidad de Cataluña— se convierte hoy en el salmista más reciente en unirse a las filas del sello CanZion. Del Faro, quien se dio a conocer a través del portal de música digital Nuhbe, presenta su primer sencillo, titulado, «Canta y celebra», tema que proclama —con alegre ritmo flamenco— que la victoria de Dios sobre el mal y sobre el diablo fue total a través de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Desde su infancia, el contexto musical de José del Faro fue enriquecido por la formación profesional de sus padres, ya que su madre es pianista y vocalista, con una amplia trayectoria de estudios en conservatorio. Por su parte, su padre es guitarrista de flamenco —estilo musical declarado por la Unesco en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad— mismo que influyó mucho en el sonido que más tarde José del Faro desarrollaría. Su propia jornada en la música y lo que ha definido su estilo de música actual, partió de compartir experiencias con músicos de estilos distintos al suyo y recibir la influencia de diferentes culturas.

Con un contagioso sonido basado en el flamenco, José del Faro nos hace partícipes de esta fiesta espiritual y musical al proclamar: «Cristo, allá en la cruz, entre la tierra y el cielo su vida entregó allí, mi Nazareno. Para darnos paz, victoria y consuelo, derrotó a la muerte y hasta los infiernos».

«Danos luz», es el nombre de su primera producción discográfica, que próximamente será lanzada internacionalmente por CanZion. En ella, José del Faro presenta una colección de temas basados en el jazz, fuertemente influenciado por sus raíces españolas y con ligeros toques pop. El salmista, quien recientemente estuvo viajando por Honduras y Argentina, participará de Expolit 2014 en Miami, como parte del arranque de la promoción de este nuevo proyecto.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto