1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 09 Junio 2015
Imprimir

 Tony CampoloTony Campolo, pastor, sociologo y ex-consejero del espiritual del expresidente norteamericano Bill Clinton ha declarado que no se opone a la aceptación de parejas gays dentro de las iglesias.

 

 

A lo largo de los años, Tony y su esposa Peggy han venido participado en debates públicos sobre el papel de las lesbianas y los gays en la iglesia y en la sociedad. Hasta ahora él siempre señalaba que la homosexualidad como orientación no era pecado pero si la práctica de las relaciones sexuales y desligaba el asunto social del religioso indicando que en la sociedad todas las personas deberían de tener los mismos derechos independientemente de sus creencias. Su esposa, por su parte, no tenia problemas en aceptar las relaciones homosexuales en la Comunidad Cristiana, siempre desde el contexto de la fidelidad y de la monogamia.

 

Finalmente, Tony Campolo ha cambiado de opinión y ha publicado una nota en su página www.tonycampolo.com donde invita a la iglesia a ser más hospitalaria con las parejas gays. Señala que uno de los puntos que le llevó a tomar la decisión era preguntarse ¿Cuál es el significado del matrimonio? Describe como los que se oponen al matrimonio gay se basan en la tradición que viene desde la época de Agustín de Hipona que señala que su propósito es la procreación. Para otro grupo de personas piensan que el matrimonio es algo más pues tiene una dimensión espiritual donde la relación de la pareja debe estar fomentada por los “frutos del espíritu” descritos en Gálatas.

 

Tony Campolo reconoce que ha cambiado de opinion sobre este tema por la influencia de su esposa Peggy, quien a lo largo de los años ha conocido muchas parejas que son gays y cristianas. Aclara que la amistad con estas personas le ha ayudado a entender la importancia de la exclusión y el daño de no aprobar estas uniones dentro de la Comunidad Cristiana cuya misión debe ser alcanzar a todos. Como cristiano sostiene que su deber atraerlos a la comunión cristiana y cantar juntos el viejo himno “Tal como Soy”.

 

Apunta que sabe que su posición será debatida entre los medios cristianos pero recuerda que dentro de la Iglesia siempre ha habido este tipo de debates como el del rol de la mujer en el ministerio, la aceptación de divorciados que vuelven a casar e incluso señala el debate de la abolición de la esclavitud. Acota que en los momentos en que se debatían estos temas muchos de los creyentes que no apoyaban estas iniciativas eran cristianos sinceros pero que la sinceridad no fue un aval para indicar que no estaban equivocados.

Anthony (Tony) Campolo, nació el 25 de febrero 1935. Se ha destacado en el área de la sociología y el pastorado. Fue consejero espiritual del presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Es uno de los líderes más influyentes en del ala cristiana progresista y aboga por una reforma dentro de la comunidad evangélica. En el año 1985 publicó el libro “A Reasonable Faith” (Una fe razonable) que fue cuestionada por muchos cristianos conservadores. Esta controversia hizo que instituciones como la Cruzada Estudiantil para Cristo (Agape en Europa) y Juventud para Cristo vetarán sus discursos en sus conferencias. Finalmente se constituyó un "panel de reconciliación", dirigido por el destacado teólogo JI Packer, que concluyó que a pesar que se algunos puntos expuestos por Campolo en su libro podrían considerarse "metodológicamente ingenuos y verbalmente imprudentes", no se pueden calificar de que sean una herejía.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto