1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 2.50 (1 Voto)
Talid mesiánico genera problema entre judios ortodoxos - 2.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Enero 2013
Imprimir
talid

El grupo judío Yad L'Achim anticristiano ha suscitado una polémica por unos mantos de oración (talid) que tienen bordados una bendición mesiánica con referencias a Jesús y que estaban siendo vendidos en el principal paseo peatonal de Jerusalén.

El talid es un manto que usan los judíos varones durante la oración y suele ser un artículo de gran demanda en las compras que hacen los turistas cuando van a Jerusalén. La versión mesiánica estaba siendo vendida (y hasta regalada) en la calle Ben Yehuda St., que es la zona comercial principal y una de las más frecuentadas por los turistas en esa ciudad.

 

Según informa el diario local HaShabbat B'Netanya estos mantos llamaron la atención a una pareja judía que visitaba la zona y al echarles un vistazo se escandalizaron al leer la oración que llevaban bordada “Bendito seas, Rey del universo, que has completado con Jesús el Mesías y nos has cubierto a todos con su justicia".

La pareja informó del incidente al grupo Yad L'Achim, que en varias ocasiones ha protagonizado acciones intolerantes contra los creyentes mesiánicos, y lograron retirar los talids de los puestos de venta. Sin embargo no lograron identificar la procedencia de los mismos.

Los miembros del grupo Yad L'Achim señalan que el origen de esto proviene de los judíos mesiánicos locales a los que etiquetan como "cristianos vestidos de judíos".

Yad L'Achim intenta convencer a los judíos que el cristianismo no tiene relación alguna con el judaísmo y así desvincular a Jesús de su herencia judía.


Además suelen presionar psicológicamente a cualquier judío que profese su fe en Jesús haciéndoles sentir como tontos al repetirles contantemente que son judíos débiles pues aquellos que tienen una comprensión auténtica del judaísmo nunca caerían presos por las astucias de los "misioneros".

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto