1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 26 Enero 2008
Imprimir

robot.jpgBios Biblie es la creación de un grupo de artistas que inventaron el androide con la finalidad de resaltar la caligrafía y el arte del texto.

 

Un grupo de artistas del Centro Artístico de Tecnología Médica presentó en Karlsruhe (Alemania), el fruto de siete años de trabajo: su robot "Bios Biblie", capaz de copiar la Biblia luterana en primorosa caligrafía y a pluma.

El robot, de un único brazo articulado, copió los alrededor de 3.5 millones de letras que componen el texto, para lo que utilizó 700 mililitros de tinta y 900 metros de papel, indicaron Martina Haitz, Matthias Gommel y Jan Zappe, artífices del prodigio.

"En todo el mundo hay más de un millón de robots empleados por la industria, a nosotros nos interesaba la parte artística", indicó Zappe.

El trío de artistas empezó a desarrollar su robot en 2000 hasta que su "Bios Biblie" estuvo en disposición de copiar caligráficamente los 66 libros de que se componen el texto luterano, lo que le ha llevado siete meses.

A lo largo de todo este tiempo, el artilugio cometió dos errores, lo que significa que de alguna manera no es perfecto y, por tanto, tiene algo de humano.

Fuente: EFE

biosbible.jpg

El robot ´bios bible ´ escribe la Biblia  en caligrafía en el Centro de Tecnología del Arte y los Medios de Comunicación en Karlsruhe, Alemania. El robot terminará el proyecto hoy domingo 27 de enero. Desde junio del 2007 la máquina ha copiado los 66 libros de la Biblia, escribiendo 3,5 millones de letras, y usando 700ml de tinta y un rollo de papel de 900 metros de longitud.  


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto