1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 19 Abril 2009
Imprimir
jamesdobson-04-2009.jpgJames Dobson, fundador de Enfoque a la Familia, la semana pasada fue entrevistado por la cadena de televisión FOX donde manifestó que ni él, ni el movimiento a favor de la familia han izado la bandera blanca de la rendición.


Recientemente Dobson renunció a ser el presidente de Enfoque a la Familia, hecho que fue interpretado por algunos medios de comunicación como una rendición a la guerra cultural desatada.  Dobson durante la entrevista señaló lo opuesto.

Según fue publicado por el diario londinense "The Telegraph" en su "despedida" Dobson manifestaba a sus compañeros de ministerio: "Hemos tratado de defender al no nacido, la dignidad de la familia.... Estamos muy mal y la batalla aún se libra. Estamos ahora en el punto más desalentador que este largo conflicto. Humanamente hablando, podemos decir que hemos perdido todas esas batallas".

Fueron estas palabras la que dieron pie a que los medios de comunicación interpretaran que el lado conservador cristiano en los Estados Unidos había admitido la derrota en la batalla moral.

Pero Dobson dijo a Sean Hannity de Fox que los medios de comunicación que sólo habían acotado la mitad de su declaración y que deliberadamente habían dejado de decir el resto.

Dobson indicó en su despedida fue: "humanamente hablando, podemos decir que hemos perdido todas esas batallas, pero Dios está en control y no vamos a rendirnos ¿verdad?"

"Los medios de la izquierda están deseosos de que los miembros del movimiento a favor de la familia icen la bandera blanca y declararen el fin de la guerra", comentó Dobson. "Es por ello que sacan una declaración como esa, que iba dirigida a mis empleados y no era un comunicado de prensa".

En relación al panorama político-social que se vive en los Estados Unidos Dobson declaró que "No sería preciso no admitir que hemos perdido la Casa Blanca, hemos perdido el Senado, ni probablemente perderemos las cortes, hemos perdido casi todo departamento de gobierno en esta elección.  Pero la guerra no ha concluido.  El péndulo se mueve y volveremos, volveremos a estar allí".

"No va a ser una rendición"

Dobson habló de las "cosas terribles" que están pasando en el Gobierno de Obama, en relación al aborto y a la investigación con células madre. "Es cierto que Obama ganó en las elecciones y tiene derecho de establecer la política. Pero al establecer estas políticas que ha cambiado y destruido muchos de los principios por los que hemos trabajado muy duro".

Dobson no cree que el pueblo de los Estados Unidos han cambiado en su moral sobre el aborto y el matrimonio y aunque los movimientos Pro-vida y a favor de la familia hayan perdido muchas batallas, hizo hincapié en que la guerra no se ha perdido.

"Estos es un tiempo desalentador pero en momentos difíciles es cuando las personas de buena voluntad deben esperar porque las cosas cambien y orar mucho".

Dobson dejó muy en claro en la entrevista que  no se ha jubilado, ni ha abandonado el movimiento a favor de la familia sino que cree "ya era hora de pasar [el liderazgo] y dejar que una generación más joven tome el relevo".

Actualmente, sigue con su programa radial que es escuchado por más 220 millones de personas en 150 países y con ella manifiesta que "estoy trabajando tan duro como siempre y eso no ha cambiado".


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto