1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 13 Enero 2008
Imprimir
eweida.jpgLa empleada de British Airways (BA) a la que la compañía aérea prohibió llevar colgado del cuello un pequeño crucifijo en su trabajo cara al público ha perdido su batalla ante los tribunales.


Nadia Eweida, de 56 años, que trabajaba en el aeropuerto londinense de Heathrow, demandó a BA por discriminación después de que sus jefes le dijeran que no podía seguir llevando la cadena con el crucifijo porque violaba el reglamento sobre uniformes de la aerolínea.

Su caso dio lugar a una fuerte polémica en el Reino Unido y algunas personas amenazaron con boicotear a la compañía mientras que varios clérigos y políticos criticaron la decisión de British Airways.

BA modificó finalmente el reglamento el año pasado de forma que ahora permite al personal llevar símbolos religiosos.

Antes de ese cambio de política y dado que Eweida persistía en su negativa a quitarse el crucifijo, la compañía le ofreció un nuevo puesto de trabajo donde no tendría que ir uniformada, lo que la permitiría seguir exhibiendo ese signo cristiano.

Eweida rechazó la propuesta y decidió acudir a la justicia tras desestimar una oferta de 8.500 libras (11.500 euros) de BA para resolver el pleito al margen de los tribunales.

Ahora, un tribunal de Reading, en el condado inglés de Berikshire, ha fallado en su contra.

La aerolínea argumentó que Eweida fue la única empleada en negarse sistemáticamente a cumplir el reglamento de BA sobre uniformes.

El tribunal llegó a la conclusión de que aquélla no podía quejarse de discriminación por religión y creencia porque se le había aplicado el mismo trato que al resto del personal.

Tras escuchar el veredicto, Eweida expresó su profunda decepción porque, según dijo, había acudido al tribunal 'en busca de justicia'.

Fuente: Terra

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto