1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 14 Marzo 2010
Imprimir
worldVisionEl pasado miércoles 10 de Marzo las oficinas de Visión Mundial (World Vision) en Pakistán fueron atacadas dejando como saldo la muerte de cinco empleados.

De acuerdo al comunicado oficial de Visión Mundial hombres armados perpetraron las oficinas y atacaron sin que los empleados hubiesen originado algún situación que diése motivo a los hecho.  Tampoco se habían amenazas antes del incidente.

Los primeros informes dicen que los militantes detonaron granadas y abrieron fuego contra la oficina, que está situada en el distrito de Mansehra en el distrito de Pakistán, al norte de la capital, Islamabad. Además de las muertes, siete empleados tuvieron que ser hospitalizados.

"Vision Mundial hoy en día está de luto por la muerte brutal y sin sentido de cinco de nuestros miembros", sostiene la organización cristiana en su comunicado.

“Quienes matan a trabajadores humanitarios deben recordar que no sólo están matando a los residentes de su propio país, sino también las personas que intentan mejorar las vidas de las víctimas de la pobreza y la injusticia”, sostiene el comunicado.

El personal que trabajaba en esta oficina eran paquistaníes locales que prestaban servicios en tareas de socorro y desarrollo.

Tal y como indica el periódico londinense "The Times", el ataque fue provocado por 15 hombres armados que llegaron en camionetas y comenzaron a disparar sobre el personal. Sajid Mohammed, oficial administrativo de la oficina de Visión Mundial manifestó que los militantes tomaron sus teléfonos móviles”, arrastrado a la gente uno por uno trasladándolos a una habitación contigua donde les dispararon y los mataron”.

A raíz de esta tragedia todas las operaciones de Visión Mundial en el país se han suspendido indefinidamente.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto