1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (1 Voto)
Los paises donde más se persigue a los cristianos - 5.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Febrero 2008
Imprimir

persecucion.jpgSer cristiano en el mundo occidental no tiene grandes problemas pero en ciertos países del mundo es una verdadera tortura.  El ministerio Puertas Abiertas (Open Doors) ha publicado su lista anual "Open Doors’ 2008 World Watch" en los cuales se denuncia los paises más severos con el cristianismo

Por sexto año consecutivo Corea del Norte lidera la lista y específicamente refiriendose a esta nación se indica que durante el año 2007 el número de cristianos arrestados se incrementó con relación al año anterior.

Tras Corea del Norte le siguen por orden descendente Arabia Saudita, Laos Irán, Maldivas, Bután, Yemen, Afganistán, Laos, Uzbekistán y China país que ocupa el décimo lugar.

La mayor parte de la persecución de los cristianos en el 2008 se llevará a cabo en las cuatro "zonas" del Islam, el comunismo, el hinduismo y el budismo. La persecución puede provenir de parte del gobierno o sus agentes, como la policía secreta, militar o judicial, o de los movimientos no gubernamentales, tales como grupos islámicos militantes.

ARABIA SAUDÍ
En la posición número dos se encuentra Arabia Saudí, en donde la apostasía (la conversión a otra religión) es castigada con la pena de muerte si el acusado no se retracta.

En Arabia Saudí se castiga también a toda persona que participa en la difusión del Evangelio o que considera“culpable” a cualquier musulmán que abandone su fe islámica, condenándole con la cárcel o la extradición. Además, líderes cristianos también han sido amenazados con ser ejecutados.

COREA DEL NORTE
"La pena de prisión, la tortura e incluso ejecuciones sumarias siguen siendo una realidad en la vida de los cristianos en Corea del Norte", dice Tim Peters de Helping Hands Corea, que apoya a los refugiados que huyen de la represión del régimen de Kim Jong-Il.

En Corea del Norte, los ciudadanos tienen estrictamente prohibido adorar a otros dioses que no sea el impuesto por la religión del estado. Y en base a esto, el régimen considera a los cristianos como una amenaza para las autoridades de ese país.

Debido a las grandes torturas a las que se ven expuestos los cristianos que son encontrados profesando su fe, los misioneros y seguidores de Cristo se han visto en la obligación de vivir prácticamente en el anonimato.

Según un artículo publicado por The Christian Post, se estima que en Corea del Norte hay por lo menos 200.000 cristianos que viven clandestinamente y que hay de 400.000 a 500.000 creyentes que practican en secreto su religión.

Una oficina local de Open Doors indicó además que por lo menos un cuarto de la población cristiana es encarcelada debido a su fe en campos de prisioneros políticos, y que raramente llegan a salir vivos de prisión.

«Ciertamente no es una sorpresa que Corea del Norte ocupe puesto No. 1 en la lista de la vergüenza por sexto año consecutivo», dijo Carl Moeller, Presidente/director general de Open Doors en Estados Unidos. «No hay otro país en el mundo en donde los cristianos sean perseguidos de una manera tan horrible y sistemática».


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   
- - Los paises donde más se persigue a los cristianos

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto