1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.75 (4 Votos)
Los ateos se actualizan y ahora utilizan YouVersion - 4.8 de 5 basado en 4 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Noviembre 2013
Imprimir

youversion2013-11Al igual que muchos estudiantes universitarios , Lauren tiene un teléfono inteligente con aplicaciones como Facebook , Twitter y eBay y una de las aplicaciones que utiliza con mayor regularidad es YouVersion , una aplicación gratuita Biblia que pone el valor de una biblioteca de las traducciones - más de 700 en la palma de su mano. Cerca de 115 millones de personas han descargado YouVersion , convirtiéndolo en uno de las aplicaciones más populares de todos los tiempos .


Sin embargo Lauren , una química de 22 años de edad de Colorado, no está interesada el objetivo de la aplicación de profundizar en la fe y el conocimiento bíblico sino que lo utiliza para tratar de persuadir a la gente para que se aparte del cristianismo.

 

Lauren es la única persona que tiene Youversion instalada con este fin. Nadie sabe cuántos ateos han descargado YouVersion y esto ya lo saben en LifeChurch.tv , la mega-iglesia evangélica que creó la aplicación.

"He escuchado que algunos usan esta aplicación asi ", dijo Bobby Gruenewald de LifeChurch.tv , "pero yo lo veo algo positivo porque pone a la Biblia en las conversaciones " .

Lauren señala que usa YouVersion para debatir con creyentes por lo menos una vez a la semana. Por lo general  busca en Twitter alguien que utiliza un versículo de la Biblia para apoyar su creencia que el matrimonio es entre un hombre y una mujer para comenzar un debate con esa persona.

También es conocido el caso de Tom Amon, de Pittsburgh , Pensilvania, ateo de 37 años que abre la aplicación YouVersion por la noche para participar en los debates que tienen los creyentes por Twitter .

"YouVersion es gratis , tiene buenas motores de búsqueda para que se puedan buscar ciertas palabras como "unicornios ", y tiene muchas versiones", señala Tom. "Se supone que es la Palabra de Dios , sin embargo, cuando se pasa de una versión a la otra se nota cuánto varía el texto".

No todos los ateos usan Youversion para debatir. Está por ejemplo Brian Abate, también de Pittsburgh , que utiliza YouVersion en su iPad para seguir los sermones en línea de un pastor local que conoce pues el mismo dejo esa iglesia hace años cuando él se apartó de la fe.

"Puedo saber lo que se dice en la iglesia y luego ir a leer por mí mismo y ver la diferencia (entre traducciones) … lo más importante para mí es ver hasta qué punto la versión se cambia el sentido del pasaje. Puede haber mucha gran diferencia dependiendo comose interprete " .

Estos han sido algunos ejemplos reales de cómo usan los ateos la Biblia mediante Youversion.

No es nada nuevo que los ateos usen la Biblia fuera de contexto para apoyarse en sus convicciones. Lo nuevo es que ahora cuentan con herramientas poderosas para rebatir casi en el acto y por ello que se hace necesario que cada vez más los creyentes nos actualicemos a las herramientas de Dios que nos ofrece la tecnología porque son para nosotros y no para los ateos.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto