1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 2.50 (2 Votos)
John Piper se retira del ministerio para evaluar su condición espiritual - 2.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Abril 2010
Imprimir
johnPiper-2010-04El conocido predicador y autor anunció la semana pasada que dejará por primera vez el ministerio con el fin de examinarse espiritualmente, los ancianos de la Iglesia Bethlehem Baptist Church en Minneapolis secundan la decisión.

Piper pidió disculpas a la congregación por no ser específico pero indicó que se debe a "pecados en mi alma", a "defectos de carácter permanente" y como esto ha afectado a otras personas.

"Veo a varias clases de orgullo", dijo Piper, "y no deben llegar al nivel de descalificarme en el ministerio. Sin embargo, aunque no creo que lo hacen, me entristecen".

Piper, es considerado uno de los predicadores más influyentes entre los pastores protestantes. Hizo el anuncio del retiro después de predicar sobre Jesucristo y la cruz que soportó. Fue justo el domingo previo a Semana Santa y este fue el primer de los cuatro sermones finales antes de su excedencia en el ministerio y la iglesia que durará ocho meses.

Durante los 30 años que ha estado predicando, Piper afirma que nunca ha dejado de lado su pasión ser productivo. "En ese momento (el retiro), voy a dejar de lado todo eso".

Eso significa que no predicará, no escribirá libros, ni en los blogs, ni tampoco twitteará, salvo pocas excepciones que deben ser aprobadas por su esposa.

Selaló que "uno de los objetivos del ayuno es determinar los niveles de adicción o, como Paul Tripp o Tim Keller dirían 'niveles de la idolatría' ".

"Esta prueba de la realidad es lo que va a pasar con el alma de Juan Piper ... con mi matrimonio ... y con mi futuro ... cuando esté bebiendo la copa llena del orgullo venenoso de la fama y la notoriedad internacional", señaló el predicador años de 64 años. "Tengo que averiguar eso y yo no conozco otra manera de hacerlo."

El descanso del ministerio también servirá para consolidar su matrimonio que ha cumplido 41 años.

Aunque aun no tienes su futuro claro, Piper dijo que espera regresar a predicar por lo menos cinco años más después de este permiso.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto