1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Diciembre 2011
Imprimir
jesseJackson2011-12El movimiento de los indignados ha logrado que el pastor Jesse Jackson se una a la causa y ha dicho que "Jesús fue un ocupa"

El pastor veterano activista de los derechos civiles, y quien fuese ayudante de Martin Luther King, dirigió sus palabras a los manifestantes del movimiento ocupa que se encontraban fuera de la St Paul's Cathedral en Londres protestando contra la impunidad de los banqueros ante la crisis económica mundial.

Señaló a los manifestantes que Jesús hubiese apoyado su causa. "Hay algo poderoso acerca de esta manifestación aquí en la Catedral de San Pablo. Ustedes representan al Jesús de pie fuera del templo", afirmó Jackson.

"Jesús fue un ocupa, nacido bajo una sentencia de muerte, judío de religión nacido en pobreza bajo la ocupación romana".

Jackson fue invitado a hablar por los manifestantes que han estado acampando fuera de la obra maestra de Sir Christopher Wren en el centro de Londres desde el pasado 15 de octubre.

Comparó el movimiento Ocupa o de los indignados con las luchas de Gandhi en la India, las de Martin Luther King en los EE.UU. y las de Nelson Mandela en Sudáfrica.

"Todos ellos son exaltados ahora, pero que fueron rechazados y catalogados como radicales y terroristas por los gobiernos", dijo.

"La causa de los ocupas es una causa justa, una causa moral que no debería ser descartada sino escuchada” enfatizó.

Por otro lado señaló que "Los bancos fueron rescatados pero que el ciudadano común quedó fuera. A los manifestantes se les acusa de delito, pero ningún banquero ha ido a la cárcel por sus crímenes que se originaron en la corrupción y la codicia y que llevó a la economía mundial al borde del colapso".

Finalizó su intervención diciendo: "La iglesia debe ser misericordiosa.  Jesús ocupó el templo y expulsó a los mercaderes y ladrones y reclamó la santidad de la Iglesia.  El mensaje de Navidad es un día completo para los pobres y no un día para las compras de Papá Noel".

Te presentamos la intervención de Jackson ante el movimiento ocupa en Londres (en inglés).


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto