1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Noviembre 2007
Imprimir
musulman.jpgEl número de nuevos creyentes en el cristianismo en paises musulmanes sobrepasa cada año el número de nuevos musulmanes.  Entre los nuevos creyentes cristianos el numero de protestantes es mayor a los católicos.  Esta es la conclusión de un estudio en el que se indica que lo que más impacta a los musulmanes es el estilo de vida de los cristianos. El estudio fue realizado por la escuela de estudios interculturales del Seminario Teológico Fuller  entre los años 1991 y  2007 en el que se encuestó a 750 exmusulmanes que decidieron seguir a Cristo. El mismo permite detectar que es lo que les influyó para tomar dicha decisión. Los encuestados pertenecen a 30 paises de 50 grupos éticnos y representan la mayoría del mundo musulmán.

De acuerdo a la encuesta, algunos participantes han aseverado que no vieron ninguna contradicción entre lo que les fue predicado y las vidas de los cristianos que les presentaron el Evangelio.

Un egipcio, reconoció el contraste entre el amor que existe en un campus universitario en el mundo occidental y las actitudes nada amorosas de los estudiantes musulmanes en las facultades universitarias de Mediana.

Otros resaltaron la forma como los cristianos tratan a las mujeres en relación a la igualdad y el amor que existe en el matrimonio.

"Muchos musulmanes hemos encarado violencia por parte de los mismos musulmanes, cosa que no se ve entre los cristianos" indica un encuestado en el estudio conducido por J. Dudley Woodberry, Russell G. Shubin, and G. Marks.  Una de los factores que más desilusiona a los musulmanes del Islam es la violencia que existe entre los mismos musulmanes.

Otro factor de influencia es el poder de Dios al responder las oraciones resaltando las sanaciones milagrosas. Las intervenciones divinas como la sanación de los enfermos y la liberación demoníaca causa un gran impacto.

El tercer factor importante es que muchos musulmanes están insatisfechos con el Islam pues enfatiza más en el juicio Divino y en la imposición de la ley islámica en lugar de proclamar el amor de Dios.

"Esta desilusión esta muy expandida en el mundo musulman.  Muchos iraníes se convirtieron al Evangelio despues de la revolución de Khomeini en 1979. Los paquistaníes han sido más receptivos al cristianismo después que el presidente Zia ul-Haq (1977-1988) intentó imponer la ley islámica y los afganos han sido más abiertos despues que el sistema taliban los conquistase y los gobernase (1994-2001),” indica el informe.

Un punto muy importante es que uno de cada cuatro encuestados (27%) manifestó que el haber tenido visiones y sueños fue un factor clave en su decisión para comprometerse con Jesucristo. El 40% de los participantes han dicho haber tenido sueños y visiones y el 45% indica que ocurrió después de haberse entregado a Cristo.

Muchos convertidos dicen que la seguridad del perdón y la Salvación fue decisivo. En el Islam, Dios perdona o juzga según su voluntad, y es por ello que ningún musulman tiene certeza de sus salvación, pero en el cristianismo una persona puede estar segura de su salvación si pone su fe en la persona de Jesucristo.

Los musulmanes que leen la Biblia se convencen que ella dice la verdad y se sienten atraidos por el amor incondicional de Dios.

En el estudio se indica que el número de conversiones al cristismo en el mundo musulmán aumenta en relación al número de conversiones al Islam a pesar que el crecimiento de la población de cifras contrarias.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto