1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 04 Mayo 2008
Imprimir
politica.jpgAlgunos líderes cristianos conservadores de los Estados Unidos creen que la palabra "evangélico" ha perdido su significado espiritual y publican un documento de autocrítica en relación al reduccionismo del Evangelio en una cultura de guerras.
El documento se llama "Un Manifiesto Evangélico" ("An Evangelical Manifesto") y critica a los cristianos a la derecha y de izquierda "que usan la fe" para expresar opiniones políticas sin tener en cuenta la verdad de la Biblia.

"Es así como la fe pierde su independencia, los cristianos se convierten en 'idiotas útiles' para un partido político u otro, y la fe cristiana se convierte en una ideología " especifica el manifiesto.

Este manifiesto será publicado el próximo miercóles 6 de Mayo en Washington, y anima a los cristianos a comprometerse políticamente comprometida pero defendiendo las enseñanzas tradicionales bíblicas. Sus redactores reconocen que muchas veces los evangélicos han expresado a menudo "la verdad sin amor", y esto ha ayudado a crear una reacción contra la fe en la "generación de la cultura en guerra".

"Con mucha frecuencia hemos atacado los males e injusticias de los demás aunque hemos condonado nuestros propios pecados." En el escrito se argumenta que  "debemos reformar nuestro propio comportamiento."

Este documento es el resutlado de un debate que ha habido entre los cristianos en relación a su papel en la vida pública. La mayoría de los líderes de "la vieja guardia" creen que el foco debe permanecer sobre el aborto y el matrimonio, mientras que otros líderes evangélicos (sobre todo de generaciones  jóvenes) están presionando por mayor amplitud.

Entre los firmantes del manifiesto se encuentra Os Guinness, conocido escritor y predicador, y Richard Mouw, presidente del Seminario Teológico Fuller, uno de seminarios evangélicos más importantes en EEUUAA quien se ha negado a hacer declaraciones hasta que el manifiesto sea publicado.

Se pudo saber que además hay unos 80 evangélicos de reconocida trayectoria que han firmado esta declaración, pero tan sólo un par de nombres se conocen en la actualdiad. Larry A. Ross, portavoz de estos cristianos y quien también es el protavoz de Billy Graham, ha manfiestado que estos líderes cristianos están tratando de  "devolverle a la palabra evangélico su significado en su raíz teológica".

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto