1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.00 (1 Voto)
Encuesta de Grupo Barna atestigua que aumentan hispanos protestantes en Estados Unidos - 4.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Julio 2009
Imprimir
hispanosprotestantes.jpgEn los últimos 15 años, la proporción de hispanos en los Estados Unidos alineados con la Iglesia católica se ha reducido en un 25 por ciento. En comparación, la proporción de cristianos nacidos de nuevo dentro de este grupo étnico ha aumentado en un 17 por ciento.

"No se puede evitar el cambio que existe entre los hispanos y la Iglesia Católica", comentó George Barna, cuya organización realizó la investigación. "Si bien muchos inmigrantes hispanos vienen a los Estados Unidos vinculados con el catolicismo, la investigación muestra que muchos de ellos finalmente conectan con la iglesia protestante".

Es de notar además, muchos hispanos de segunda y tercera generación los hispanos están abandonando la tradición católica.

La última encuesta de Barna ha analizado la creciente población hispana en los Estados Unidos en relación a su fe y cómo se comparan con la población americana en general. Además se nota que muchos aspectos de la población hispana de en Norteamérica son un reflejo de la población en general de esa nación.

Entre las similitudes encontrada entre los hispanos y la población adulta americana se encuentra la percepción de los principios enseñados en la Biblia, el sentido de la responsabilidad de compartir su fe con los demás, la convicción de el objetivo fundamental en esta vida es amar a Dios plenamente, el haber leído la Biblia en los últimos 7 días, y haber hecho un compromiso personal con Jesús como base de vida.

"El estudio señala la importancia de la fe en la vida de los hispanos", comenta el estudio Barna. "No sólo porque la mayoría afirma la importancia de la fe, sino que la situación está cambiando tanto sus perspectivas como su prácticas de fe evidenciando el esfuerzo que dedican a la espiritualidad."

Los resultados de esta encuesta se basan en entrevistas telefónicas realizadas por el Grupo Barna a lo largo de los Estados Unidos y realizadas mediante muestras aleatorias de la población adulta. Unas 9.232 entrevistas fueron realizadas entre enero de 2007 y noviembre de 2008.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto