1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Mayo 2013
Imprimir
Medio millón de personas en la Marcha para Jesus de Rio de Janeiro

Este año la Marcha para Jesús atrajo a 500 mil personas en Río de Janeiro superando las expectativas de los organizadores que esperaban una participación de 300 mil.


El pasado sábado 25 de mayo, los cristianos evangélicos se lanzaron a las calles del centro Río de Janeiro para expresar su fe bajo el lema "Jesús, una vida con actitud" que este año giro en torno a la defensa de la familia según la ética cristiana tradicional.

 

En esta marcha participaron varios políticos y entre los que se destacó la presencia de Eduardo Paes, alcade de Río de Janeiro.


Los marchantes que recorrieron las calles junto a carrozas llevaban pancartas, camisetas y otros artículos que dieran testimonio de su fe. La caminata concluyó con una concentración en Cinelandia (en el centro de Río), donde hubo conciertos de música "gospel", mensajes a cargo de varios pastores y oraciones que eran coreadas o refrendadas por la multitud.

Silas Malafaia, reconocido pastor de las Asambleas de Dios en Brasil indicó que la marcha es una expresión que puede servir para "marcar posición de los principios que defendemos: unidad del pueblo de Dios (...) en favor de la libertad de expresión, de la libertad religiosa, de la familia tradicional y la vida".

Todo ello en el contexto que a mediados de este mes de mayo la justicia de Brasil determinó que las oficinas públicas que celebran matrimonios no podrán rechazar a parejas gay que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley al respecto.

Con casi 194 millones de habitantes, Brasil reúne la mayor cantidad de católicos censados por bautismo infantil del planeta. Sin embargo, en la última década la Iglesia católica perdió millones de fieles en Brasil frente al creciente avance los evangélicos, que ya cuentan con una importante representación en el Congreso, además de medios de comunicación y una extensa red de templos.

 

La primera Marcha para Jesús celebró en Londres en 1987, y se extendió en todo el mundo. En Río de Janeiro, comenzó hace 15 años.

 

Fuente: Agencias


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto