1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 04 Mayo 2008
Imprimir
biblia2008.jpgA pesar de haber sido traducida a 2.454 idiomas, la Biblia se lee cada vez menos en algunos países predominantemente católicos, según un nuevo estudio. La pesquisa fue llevada a cabo por uno de los principales institutos de investigación de Italia, Eurisko, a solicitud de la Federación Bíblica Católica, como preparación para un sínodo de los obispos católicos sobre la Biblia, que se celebrará en el Vaticano en octubre.

Los investigadores entrevistaron a 13.000 cristianos y no cristianos de nueve países: Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido y Rusia.

Sólo el 8% de los españoles y el 11% de los franceses encuestados respondieron correctamente a preguntas básicas sobre la Biblia.

En Italia, donde el 88% de la población se considera católica, apenas el 14% de los entrevistados sabía si Jesús ayudó a escribir la Biblia, si los evangelios forman parte de ésta y si Moisés o Pablo aparecen en el Antiguo Testamento.

Incluso en el país donde se obtuvo la mayor cantidad de respuestas correctas, Polonia, solamente el 20% las sabía.

La investigación también arrojó que el 73% de los italianos no había leído nada de la Biblia en el último mes y que apenas uno de cada tres de ellos va a la iglesia.

De los entrevistados, los que más oran son los estadounidenses (87%) y los que menos lo hacen son los franceses (49%).

Los alemanes, británicos, españoles, estadounidenses, holandeses, polacos y rusos suelen orar con sus propias palabras, mientras que los italianos y franceses prefieren hacerlo con oraciones que han aprendido de memoria.

Sin embargo, esta aparente falta de devoción en Italia no indica que haya un progresivo desencanto con la religión.

Todo lo contrario: a pesar de su limitado conocimiento bíblico, los entrevistados italianos señalaron que están muy dispuestos a aprender más, tal vez porque la mayoría está convencida de que Dios los está observando continuamente.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto