1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Agosto 2008
Imprimir
olipiadas.jpgDurante la víspera del comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín, 3 activistas cristianos fueron desalojados de la plaza Tiananmen el pasado jueves por protestar contra las restricciones a la libertad religiosa en China.

Agentes de la policía vestidos de civil interrumpieron las tres campañas, entre las que estaba la del director de la Coalición de Defensa Cristiana en momentos en que su director Patrick Mahoney daba una rueda de prensa y proponía realizar una vigilia de oración delante de la estatua de Mao Zedong.

Mahoney dijo a los periodistas que asistieron a la rueda de prensa que habían "venido hoy aquí para hablar contra de las violaciones de los derechos humanos del Gobierno chino. Hemos venido hoy aquí para ser una voz de aquellos que están en prisión a causa de sus creencias religiosas"

Según informa la agencia de noticias Reuters, los funcionarios de la policía china se apoderaron de los micrófonos y levantaron las manos delante de las cámaras que filmaban el evento para poner fin a esta protesta.

Brandi Swindell, fundador y director de Generación Vida, gritaba ante los ojos de los periodistas "Estamos aquí para orar en paz" mientras era arrastrada por la policía.

El día anterior la policía dispersó una protesta hecha por un grupo cristiano que se manifestaba en contra de la política de aborto adoptada por el gobierno chino,  sin embargo su desalojo no fue forzoso. 

Poco después de estos hechos un grupo cristiano holandés comenzó a entonar coros y repartir globos en la plaza y también fueron desalojados del lugar.

A principios de esta semana, la Asociación para la Ayuda de China (China Aid Association), acusó al Gobierno chino de ser "hipócrita" por utilizar los Juegos Olímpicos para demostrar al país del enorme desarrollo económico en los últimos años, mientras atenta contra la libertad política y religioso.

Según informa esta Asociación junto a Puertas Abiertas los arrestos y las detenciones de miembros de las iglesias caseras en ese país se han incrementado en los meses previos a las Olimpíadas.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto