1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Mayo 2009
Imprimir
plazatiananmen.jpgA tan sólo un mes del 20 aniversario de la masacre en la plaza China de Tiananmen líderes cristianos chinos han emitido un comunicado en el que se invoca el perdón, el arrepentimiento, la verdad, la justicia y la reconciliación.

En la "Declaración de los Cristianos Chinos, más de 80 líderes cristianos de esa nación y del mundo entero conmemoran la tragedia del 4 de Junio de 1989 en la que el soldados del Gobierno Chino lucharon contra los disidentes que se encontraban en la Plaza de Tiananmen y mataron a centenares de personas que protestaban pacíficamente.

El comunicado expresa que los hechos fueron como pantalla ante los ojos de Dios y de los hombres "que mostraba abiertamente la crueldad y la hipocresía de un sistema político tiránico y la más profunda oscuridad y pecado del hombre".

Entre los firmantes del manifiesto se encuentran Bob Fu, presidente y fundador de ChinaAid; Xu Jie uno de los tres líderes de iglesias caseras en China que visitaron a George W. Bush hace pocos años en la Casa Blanca y Zhang Boli un pastor de una iglesia en los Estados Unidos quien fue un estudiante que participó en la protesta.

Líderes firmantes afirman sentirse obligados a servir como "la voz que clama por la justicia" ante esos hechos de lesa humanidad. Lamentan  la manera cómo el gobierno ha venido cubriendo o falseando las evidencias de la tragedia lo que redunda en que la juventud actual no sea consciente de lo que ocurrió.

"No importa cuánta riqueza se ha acumulado ni cuan próspera sea economía en los últimos 20 años, la memoria de la tragedia del 4 de junio está relacionada con la represión y el olvido de las atrocidades que siguen reprimiendo y distorsionando el alma del pueblo chino personas".

"En este 20º aniversario, queremos reflejar con un corazón arrepentido, y anhelamos hacer esta convocatoria a todas las iglesias chinas de todo el mundo: Con sinceridad instamos a todas las iglesias cristianas chinas, en China y el extranjero, a orar por la salvación de las almas perdidas de nuestro país de origen, por la justicia social y por el futuro de nuestra raza".

Con ello invitan a que el próximo 4 de Junio sea el Día de "Ora por China" en el que se unan en oración por esas intenciones.

Además instan a las autoridades chinas para que investiguen la masacre, revelen la verdad, juzguen a los autores de la masacre, y compensen a las familias de las víctimas.

Como se recordará entre el 15 de abril y 4 de junio de 1989, aproximadamente 100.000 ciudadanos chinos - la mayoría de los cuales eran estudiantes universitarios - se reunieron en Pekín en la famosa plaza de Tiananmen para realizar protestas pacíficas de los medios de comunicación libres y de diálogo formal entre las autoridades y los representantes estudiantiles electos. Aunque el Gobierno Chino afirma que ese día murieron 241 personas en la masacre, se estima que la cifra real oscila entre los 2000 y 3000 fallecidos.

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto