1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 26 Junio 2011
Imprimir
consejoEvangelicoDeVenezuela2El Consejo Evangélico de Venezuela ha emitido un comunicado en el cual expresa su preocupación sobre la situación carcelaria y ofrece sus diligencias para ayudar a resolver cualquier conflicto. El Consejo Evangélico de Venezuela se solidariza a través de un comunicado con los afectados en el Rodeo I y II, especialmente con aquellos que pertenecen al pueblo evangélico.

A continuación presentamos el texto del comunicado


Caracas, 22 Junio 2011

La Junta Directiva del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), en representación de sus afiliados, se dirige a la opinión pública con el propósito de dar a conocer su disposición de servir en lo que pueda ser requerido para la resolución del conflicto penitenciario que enluta a la familia venezolana.

La Iglesia Evangélica viene trabajando fielmente por años en los diferentes Centros Penitenciarios, sirviendo en ellos, mediante la capacitación, orientación e intercambio de experiencias inter-organizacionales, todo en beneficio de la población penitenciaria venezolana.

Hoy expresamos nuestra solidaridad con las familias que sufren a causa de los hechos violentos que se desarrollan, y más aún, cuando el pueblo evangélico ha sido directamente afectado y reseña con dolor la pérdida de un pastor, un co-pastor, un diácono y varios miembros de la Iglesia Evangélica interna del Anexo del Rodeo I y que fueron muertos en el conflicto penitenciario al colocarse como escudos mediando por la paz, que es una de las labores que vienen realizando los pastores internos en momentos de conflicto, con la finalidad de evitar consecuencias mayores.

El Consejo Evangélico de Venezuela, a través de su Departamento de Pastoral Evangélica Penitenciaria, desea contribuir a un diálogo que sirva a la resolución de este conflicto, para lograr el mejor final posible. Para ello ha desarrollado las siguientes propuestas y acciones:

1. Proponer una mesa de diálogo donde se respeten el compromiso de atención permanente a los acuerdos convenidos y la vigilancia del pueblo venezolano a tales compromisos a través de los medios de comunicación para servir a la transparencia de las acciones.

2. Involucrar en la mesa de diálogo (sin discriminación alguna) a todo tipo de personas que tengan alto conocimiento y experiencia en el trabajo penitenciario.

3. Fortalecer la presencia que ha tenido la Pastoral Evangélica Penitenciaria desde el inicio del conflicto, brindando atención alimenticia y espiritual a los familiares de los internos y prestando la atención requerida a los internos trasladados, por parte de los Pastores Coordinadores de esos penales.

4. Hacer énfasis en la importancia de facilitar las listas de los reclusos con vida, trasladados y fallecidos para tranquilizar a los familiares.

5. Proponer la creación en primer orden de políticas firmes para impedir el acceso de armas a los recintos penitenciarios.

6. Mediar en la situación de violencia física (vejámenes), falta de acceso a la información y restricción para conocer la situación de los privados de libertad, a la que se ha sometido a los familiares.

7. Solicitar mayor atención de parte del ejecutivo nacional y demás Poderes Públicos a las problemáticas de fondo que enfrentan en el país los privados de libertad.

Finalmente, elevamos nuestras plegarias al Señor haciendo votos por la vida, y por la paz de nuestra nación, y asimismo reiteramos nuestro compromiso ante Dios, y el pueblo venezolano para servir a los más altos anhelos de reconciliación, paz, y hermandad expresados en las enseñanzas de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Junta Directiva del
Consejo Evangélico de Venezuela

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto