1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 26 Julio 2009
Imprimir
amsterdam.jpgÁmsterdam ha sido el escenario que seleccionaron los bautistas del mundo para celebrar el aniversario número 400 de la fundación de su movimiento.

Fue en 1609 que John Smyth y Thomas Helwys huyeron a Ámsterdam de la persecución que se gestaba en Inglaterra para poder adorar a Dios libremente por la objeción de sus consciencias. Lo que comenzó con un grupo de personas que se reunían en la parte trasera de una panadería ha crecido a lo largo de los siglos para convertirse en un movimiento mundial que afilia a más de 110 millones de miembros.

En este congreso se los bautistas dieron un repaso magistral a su historia y además tocaron temas considerados claves para el futuro del movimiento en las áreas de misiones, comunidad, libertad, comunidad y discipulado.

Según David Coffey, presidente de la Alianza Bautista Mundial Smyth y Helwysh son una “inspiración poderosa” para los bautistas en la Europa actual donde la libertad religiosa vuelve a estar en peligro.

“La libertad de la iglesia para seguir al Señor está amenazada y hemos de mirar nuestra fundación y como nuestras madres y padres fundadores pueden llegar a ser de inspiración hoy”, enfatizó Coffey.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto