1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 26 Septiembre 2013
Imprimir

47% de los evangélicos en EEUUAA creen que la depresión se cura sólo con la oración y el estudio de la BibliaUn tercio de los estadounidenses (casi la mitad de los evangélicos) , creen que la oración y la lectura de la Biblia por sí solas pueden revertir una enfermedad mental grave.

 

 

Estas cifras son el resultado de un estudio realizado por LifeWay Research con sede en Nashville.

Este estudio señala que el 68% de los americanos afirman que se sentirían a gusto en una iglesia evangélica si sufriesen un desorden mental.

Según Ed Stetzer , presidente de LifeWay Research los cristianos evangélicos son muy dados a tomarse en serio a las personas que sufren enfermedades mentales . Esto se debe a que las iglesias no se cierran a las personas que sufren depresión , trastorno bipolar o esquizofrenia.

El estudio señala que muchos cristianos ven los desórdenes mentales como un problema en el carácter del individuo en lugar de un estado que requiere atención médica, cosa que preocupa a los investigadores.

Stetzer sostiene que los cristianos no tienen problema con ir al médico si se fracturan una pierna, pero muchos recurrirían sólo a la oración ante un desórden mental.

"Se olvidan de que la parte clave de la enfermedad mental es la justamente la palabra enfermedad" , sostiene. "En una típica iglesia evangélica , la mitad de las personas creen que la enfermedad mental puede ser resuelta solamente mediante la oración y el estudio de la Biblia".

Para este estudio LifeWay Research realizó una encuesta telefónica a una muestra del 1001 personas.

El 35% de los encuestados afirmaron que "Con sólo el estudio bíblico y oración las personas con enfermedades mentales graves como la depresión , el trastorno bipolar y la esquizofrenia podrían superar esta enfermedad mental".

Además el informe segmenta el resultado por fe y la edad de los participantes.

El %0% de las personas entre 18 y 29 años sostiene que sólo con oración y el estudio bíblico se podría superar la enfermedad mental. Cifra que desciende al 30% entre los encuestados con edades entre los 55-64 años .

El 48% de los evangélicos o nacido de nuevo expresaron también esta creencia, cifra que baja al 27% en los americanos de otras creencias.

Según Tim Clinton , presidente de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos dice la espiritualidad puede desempeñar un papel crucial en el tratamiento de las enfermedades mentales.

Para Clinton es importante que las iglesias se abran a debatir sobre las enfermedades mentales y a adoptar un enfoque integral tanto a nivel espiritual como emocional y físico.

Según Clinton el las "Las iglesias tienen que ser comunidades bíblicas para la sanidad".

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto