1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 08 Febrero 2009
Imprimir
persecucion2009.gifArabia Saudita vuelve a posicionarse en el puesto No. 2, le siguen Irán en el puesto 3, Afghanistan en la posición 4 y Somalia en el quinto lugar. Al comparar la lista anual que publica el ministerio "Puertas Abiertas", la lista del año 2009 incluye un nuevo país en el que predomina el Islam.

Corea del Norte vuelve a encabezar la lista y este es su séptimo año consecutivo.

Según Carl Moeller, director de Puertas Abiertas en los estados Unidos, se notan algunos cambios en esta nueva edición pues vuelve a figurar Somalia entre los 10 paises donde existe mayor persecución.

"Somalia y Eritrea se encuentran entre los top 10.  Ya que hay evidencias que la comunidad cristiana está sufriendo martirios en esa parte de África", señaló Moeller

También Afghanistan ha subido dos posiciones con respecto al año pasado, posicionándose en el quinto lugar de la lista, debido al incremento de las actividades desarrolladas por los talibanes, grupo extremista que anteriormente dominaba en esa nación.

Además es interesante saber que los paises asiáticos de China y Bután ya no figuran entre los top 10.

A pesar que China este año se posicione en el puesto 12 por haberse abierto un poco a la libertad religiosa, Moeller alerta que no debemos quitar el ojo en ese país que lo considera como un "enigma".

"En muchos aspectos relacionados con la persecución China es un enigma. Nunca ha habido tanta apertura en China pero al mismo tiempo todavía nos llegan informes directos de creyentes que han sido detenidos, interrogados e incluso retendios por días sin que se le diga los motivos.  Este tipo de persecución persiste especialmente en zonas rurales" declara el Moeller.

La lista de los Top 10 para este año 2009 es como sigue

   1. Corea del Norte
   2. Arabia Saudita
   3. Irán
   4. Afghanistan
   5. Somalia
   6. Maldivas
   7. Yemen
   8. Laos
   9. Eritrea
  10. Uzbekistán

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto