1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 29 Septiembre 2007
Imprimir

bibliaesquematizada.jpgLas Sociedades Bíblicas Unidas terminaron la edición de una Biblia de estudio esquematizada de la versión Reina-Valera 1960 que por primera vez incluye bosquejos del contenido de cada libro o grupo de libros y un bosquejo al comienzo de cada perícopa o unidad temática, resaltando los aspectos clave del relato bíblico.

“La Biblia de estudio esquematizada Reina-Valera 1960 ha sido un proyecto muy esperado por los estudiantes, pastores, líderes y maestros de Biblia que tienen a la Reina-Valera 1960 como su versión preferida”, dijo Loida Ortiz, directora de Publicaciones de la entidad.

   

Entre otras muchas ayudas para facilitar la preparación de sermones y estudios bíblicos, la nueva Biblia cuenta con más de 14.000 notas aclaratorias a pie de página, así como tablas temáticas e introducciones a cada libro y a grupos de libros con un resumen de sus tópicos principales.

“Esta primera Biblia de estudio con bosquejos por perícopas –informó Loida Ortiz– ofrece además referencias cruzadas en muchas de sus notas, las cuales remiten al lector a otra nota o a pasajes bíblicos que abordan un tema semejante. Casi la totalidad de las notas son explicativas, es decir, aclaran palabras o ideas, pero las hay también de tipo textuales, que se refieren a problemas con ciertas palabras o grupos de palabras, y notas que presentan otras alternativas de traducción aceptadas entre los biblistas.”

La Biblia de estudio esquematizada Reina-Valera 1960 incluye además una concordancia de 94 páginas, un diccionario y otros textos auxiliares que facilitan la comprensión y permiten una mayor profundización en el contenido del mensaje bíblico.

El volumen también contiene mapas de la geografía y los lugares bíblicos más sobresalientes, cuadros temáticos que reúnen información acerca de un tópico específico y tablas cronológicas que ubican dentro de la historia universal los principales acontecimientos narrados en la Biblia.

“Es una bendición para la comunidad cristiana contar con una excepcional Biblia de estudio como esta que hoy estamos presentando, cuyo texto bíblico es precisamente la versión Reina-Valera 1960, considerada por muchos como la Reina de las reinas”, apuntó Loida Ortiz.

Fuente: Christianediting 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto